La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta le dio la bienvenida al campeón de Oceanman 2019
El nadador David Carrillo logró el galardón de la final del Mundial de Aguas Abiertas, en Cancún. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 17 de Diciembre de 2019

El nadador nortesantandereano, David Carrillo, logró el máximo galardón de la final del Mundial de Aguas Abiertas Oceanman 2019, que se disputó en las playas de Cancún.

Carrillo nadó 10 kilómetros en aguas abiertas, con un tiempo de 2 horas y 10 minutos, superando a Bertrand Venturi, originario de Italia, quien registró 2 horas y 13 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Luis Iban Baker, de España, que llegó diez minutos después del deportista nacional.

El nadador llegó a Cúcuta este martes y fue recibido en el aeropuerto Camilo Daza por sus familiares y amigos. 

“Un agradecimiento muy especial para todos los que enviaron sus energías y buenos deseos para alcanzar este triunfo”, escribió el campeón en su perfil de facebook. “Gracias a todas las personas que me ayudaron a reunir los recursos para estar en este evento”, agregó.

Carrillo, que también es instructor del Club Vida en el Agua, registró una marca superior en el año 2016, cuando rompió el récord departamental y nacional al nadar 29 kilómetros en menos de seis horas. 

Más ganadores 

La campeona en damas fue Mayte Ailen Puca, de Argentina, al registrar un tiempo de 2 horas y 24 minutos, superando a Aikatepinh Thomadakim, de Grecia, y Helena Wenk, de Dinamarca.

En los 5 kilómetros, el español Miguel Bou Bernabéu logró imponerse por los hombres, mientras que en la categoría femenina la ucraniana Hanna Pasichnyk fue la ganadora.

Temas del Día