La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta logró el campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto

El título fue logrado por el quinteto de San Martín que se enfrentó a Capitals de Bogotá.

Cúcuta armo la fiesta para celebrar en casa y así fue como sucedió en un final dramático, en el partido por la definición del primer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que disputaron el domingo en la tarde en el remodelado coliseo Toto Hernández, los quintetos de San Martín (Cúcuta) y Capitals (Bogotá).

Los Sanmartineros vencieron 57-46 a los bogotanos para quedarse con el campeonato, juego en el que las figuras fueron Xavier Tovar quien aportó 20 puntos, Michell Franco 16, y José ‘La Vaca’  Baquero con 12 puntos.

Por los capitalinos, los mayores anotadores fueron Niecer Lozano y Daniel Meneses, con 12 puntos cada uno; y Jhonatan López con 10.

Capitals le había ganado en la jornada del sábado a Cañoneros Cúcuta (54-64).

El domingo, en la mañana, Cañoneros se desquitó y derrotó a San Martín (79-73).

El torneo debía jugarse con un cuarto equipo, Soles de Cundinamarca, pero debido a inconvenientes de última hora en el viaje, no pudieron asistir y terminó siendo un triangular.

Nury Smith Mendoza, coordinadora del campeonato, se mostró contenta por el torneo y la participación de los equipos de Cúcuta.

“Hay que agradecer al equipo Capitals por haber aceptado venir a Cúcuta, lamentablemente por circunstancias extradeportivas el conjunto de Cundinamarca no alcanzó a llegar, creo que ha sido una buena experiencia para nuestros muchachos que nos ayuda a rescatar a todos estos pelaos que se están perdiendo”, manifestó Mendoza.

Del mismo modo dijo: “hago un reconocimiento especial al senador Manuel Guillermo Mora, quien siempre ha sido un artífice del baloncesto, al gobernador Edgar Díaz Contreras por facilitarnos el coliseo para llevar a cabo este torneo y demostrar que Cúcuta tiene hambre de baloncesto”.

La dirigente deportiva destacó que el coliseo Toto Hernández quedó excelente y hay que aprovecharlo para masificar la práctica del baloncesto.

“He hablado con los clubes diciéndoles, muchachos, unámonos acá hay cosas por hacer. Hay que dejar la envidia atrás y trabajar por el baloncesto”, afirmó.

La Liga Nacional de Baloncesto que comenzó este año y se juega por zonas, reunió a los mejores cuatro equipos aficionados de Colombia.

El segundo torneo está programado para comenzar en febrero de 2016, donde se espera que otras regiones del país, aparte de Bogotá, Antioquia y Norte de Santander se vinculen al torneo.

El coliseo Toto Hernández, emblemático escenario del baloncesto en Norte de Santander, estuvo cerrado durante más de un año por las obras de refacción que se hicieron con la finalidad de mejorar sus condiciones tanto para deportistas como espectadores.

La cancha basquetera cucuteña tiene una cúpula nueva y asientos para todos los aficionados.

La Opinión

Martes, 15 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día