La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Niza avanzó a cuartos de final de la Liga Argos Fútsal

El empate 4-4 frente a Lanús Colombia les sirvió a los rojinegros para pasar a la otra ronda.

El conjunto Cúcuta Niza dejó en el camino a Lanús Colombia, luego de empatar 4-4. Los cucuteños habían ganado 4-3 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal y les bastó la paridad para terminar con el global a favor 7-8. La figura fue Luilly Garcia de la visita. El pivot fue fundamental, tras anotar el gol definitivo.

En el primer tiempo, los dos equipos dejaron todo en el terreno.

Los primeros minutos fueron de estudio. A partir del minuto 3, la estrategia del arquero jugador de Cúcuta Niza, Alexis Herrera, le hizo demasiado daño a Lanús, que no supo contenerlo.

A los cinco minutos, un fuerte remate entrando al área de Edward Sánchez, abrió el marcador. Silencio total en el PRD El Salitre. El local tuvo una tímida reacción, pero nunca fue profundo para lograr igualar el partido.

Los visitantes, entre tanto, apostándole al contragolpe aumentaron la ventaja por intermedio de Jesús Sandoval, después de una gran jugada colectiva. Posteriormente, el granate tuvo un par de aproximaciones claras, pero el arquero cucuteño las evacuó sin problemas.

El desgaste físico de los foráneos comenzó a hacer mella en algunos de sus jugadores y el quinteto bogotano lo arrinconó en su campo. Sin embargo, poco sirvió, ya que el rival aumentó la pizarra y se fue al descanso con marcador a favor (0-3).

En el segundo tiempo se destacó solo un protagonista: Lanús. Los locales al verse prácticamente sin posibilidades en la serie, arriesgaron todo. Desde el primer segundo, el conjunto ‘granate’ se adueñó del trámite y de las opciones claras de gol. Así fue como Andrés Torres con una bonita definición, descontó para los capitalinos.

Cúcuta no se reponía del tanto y un minuto más tarde, volvió a ver cómo caía su valla por segunda vez. Camilo Silva aprovechó una buena transición de defensa a ataque y puso el 2-3. Cuando mejor jugaba el conjunto dirigido por Manuel Ramírez y el empate era cuestión de minutos, vino una falla en la zaga y los ‘motilones’ aumentaron el tanteador, gracias a Luilly García.

Pese a la desventaja, el local nunca bajó los brazos y de a poco remontó con 2 tantos al final. Sin embargo y pese al empate, el tiempo jugó en su contra y no le alcanzó para anotar el gol del alargue.

El compromiso culminó 4-4 y fue suficiente para que Cúcuta clasificará a los cuartos.

Así formaron

Lanús: Andrés Torres, Brayan García, Jeison Monroy, Johan Suarez, Andrés Alba.
Cúcuta Niza: Diego Ayala, Alexis Herrera, Edwin Sánchez, Fabián Correa, Johan Cáceres.

Cuartos de final

Independiente Barranquilla vs. Real Bucaramanga
Tolima Syscafe vs. Deportivo Lyon
Cúcuta Niza vs. Deportivo Saeta
Deportivo D’Martin vs. Bello Real Antioquia

Bogotá | Prensa Argos

Domingo, 17 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día