La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta Niza, a dar un golpe de gracia en Liga Argos
Este sábado choca contra al Deportivo Saeta en los cuartos de final del torneo de fútsal, en Bogotá.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 29 de Abril de 2016

Una semana tuvo el quinteto de fútsal Cúcuta Niza para evaluar y sacar conclusiones acerca de cómo enfrentar este sábado al Deportivo Saeta en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Argos.

El compromiso se cumplirá a las 7:00 de la noche en el coliseo Cayetano Cañizares, ubicado en la localidad de Ciudad Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

Los rojinegros tienen la misión y obligación de darle vuelta al marcador, tras la derrota sufrida en casa la semana pasada (2-3), lo que lo obliga ir a sacar un resultado favorable si quiere seguir haciendo historia en la Liga.

Quince días atrás, Cúcuta Niza obtuvo la clasificación a cuartos en un emotivo y dramático partido al eliminar a Lanús Colombia, en la capital, al empatar (4-4) y en global imponerse (7-8), pues en ese momento llevaba la ventaja de haber ganado, pero ahora la situación es adversa, más no imposible como lo manifestaron algunos jugadores luego del primer duelo.

Reconocieron que Saeta es un equipo compacto, ordenado, que tiene en Andrés Reyes y Juan Páez como los hombres más desequilibrantes en la cancha, además de la seguridad en el arco de William Moreno.

El entrenador de los bogotanos Óscar Sacristán indicó que para la vuelta (hoy) “este equipo en Bogotá va a ser muy difícil para nosotros, que tendremos que plantear bien el partido, pues la llave sigue abierta, así tengamos una ligera ventaja (de triunfo)”, señaló Sacristán.

Hay que reconocer que a lo largo del torneo, Cúcuta Niza, ha sido uno de los pésimos visitantes, pues no logró ganar un solo partido a domicilio, en la fase regular algo que siempre le costó.

Salvo ahora,  en octavos en la que obtuvo un empate para avanzar a la siguiente ronda al igualar contra Lanús Colombia.

Hoy, tendrá que demostrar de qué está hecho y romper el hechizo de ganar de visitante pues es la única alternativa que tiene.

No obstante, Cúcuta Niza presenta una baja sustancial en su esquema táctico y es la ausencia del portero titular Alexis Rojas, que de alguna manera el equipo la sintió en el primer partido.

Rojas fue sancionado por dos fechas y otro que no estará en el banco es el técnico Arias, quien también deberá purgar la misma sanción. En su defecto el entrenador encargado para el juego es Néstor Rey Meléndez.

Meléndez en la víspera del partido dijo “el equipo va mentalizado, se hicieron los correctivos del caso, y aunque jugaremos en superficie de madera, vamos a dar todo para conseguir la clasificación”, indicó Rey.

Pese a que no estará en el banquillo, Arias dijo que vuelve a contar con uno de sus referentes, ausente en Cúcuta: “los titulares son los mismos del partido pasado, pero regresa Jefferson Blanco”.

Asimismo, recalcó que se la jugará con su tradicional esquema que en gran parte del campeonato le dio buenos resultados de local y es utilizar al arquero como quinto jugador de campo.

Temas del Día