La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Niza, a ganar o ganar en la Liga Argos

Este domingo se juega el último as bajo la manga en su intento de avanzar a los cuartos de final.

El quinteto Cúcuta Niza de fútsal, viaja esta tarde a Bogotá donde mañana domingo, enfrentará a Saeta Bogotá, por los octavos de final de la Liga Argos.

Los rojinegros cayeron (7-8) la semana pasada en su feudo el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, y ahora tendrán que revertir el marcador si desean avanzar a los cuartos de final de campeonato.

El duelo entre cucuteños  y bogotanos está programado para las  (6:15 p.m.), en el coliseo Cayetano Cañizares, ubicado al suroccidente de la capital de la república. 

Pero primero, deberán soportar más de 12 horas de camino en bus y en pocas horas recuperarse del cansancio para afrontar el difícil compromiso ante los capitalinos, que el torneo pasado  lo eliminó en esta instancia en el  mismo escenario.

Para el técnico Eduardo Arias y sus pupilos más allá de una doble revancha, es un compromiso que tienen la obligación de ganar y demostrar que tienen con que seguir en carrera hacia el título. El entrenador de los cucuteños declaró que para este compromiso a pesar de la necesidad saldrá con un poco más de cautela, pero sin renunciar ir al ataque.

“Vamos a salir un poco más reservados, probablemente utilicemos en primera instancia al arquero Juan Carlos Staper, y dependiendo como se desarrolle el juego volvemos a nuestro quinto jugador.  De todas maneras la transición de fútbol será misma con la  que hemos venido haciendo”, precisó Arias.

Sostuvo que durante la semana de entrenamiento se hizo énfasis en la función de marca en la que les pidió a sus jugadores no relajarse, por cuanto saben que es un equipo complicado al que conocen bien. “Recalcamos mucho en la marca y definición, donde así  vayamos ganando diez a cero hay que marcar como debe ser (a presión)”. Arias recordó que en el partido de ida pudieron haber ganado de lejos, pero ahora la situación es otra. 

No obstante, del rival evaluó que su sistema de juego es  el mismo que cuando lo enfrentaron en el primer semestre, es decir con pocas variantes, pero consideró que Cúcuta Niza mentalmente y futbolisticamente tienen como darle vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día