Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 9:39pm

Cúcuta Niza pagará más de $7 millones por racismo

Es un hecho sin precedentes que ni siquiera en el fútbol profesional colombiano se ha dado.

Luis Alfredo Estévez
Un pasaje Del partido entre Cúcuta Niza y Lyon de Cali, jugado el pasado 3 de marzo en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander, en el que, según los árbitros, hubo agresión verbal de los aficionados hacia el equipo visitante.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

Cuando el equipo de Cúcuta Niza Fútsal empezaba a sonreír en la Liga Argos I-2017, luego de su buena presentación el fin de semana pasado, en Cali al derrotar (3-5) a Deportivo Cóndor, recibió un palmo de narices por parte de la comisión disciplinaria del torneo.

El quinteto fronterizo fue sancionado con dos multas por valor de $9.171.462, el cual deja al club comprometido para continuar en el campeonato.

La primera, por retraso en el inicio del partido el pasado 3 de marzo ante Lyon de Cali, y la segunda de $7.327.170, por discriminación racial hacia los jugadores de Lyon, de acuerdo al informe presentado por los árbitros en el mismo compromiso, disputado en el coliseo de  la Universidad Francisco de Paula Santander, sede de los rojinegros.

Es un hecho sin precedentes que ni siquiera en el fútbol profesional colombiano se ha dado.

La situación  pone contra la pared a Cúcuta Niza que por este acto,  el viernes debe jugar a puerta cerrada y sin público ante Leones de Nariño a las 8:00 de la noche, por la cuarta fecha del campeonato.

Es la primera vez que Cúcuta recibe una sanción demasiado drástica en la parte económica. El año pasado había sido amonestado por el mal comportamiento  de la barra acompañante. Martha Ortiz, delegada del elenco nortesantandereano, aparte de expresar su estupefacción por la medida, indicó que no saben cómo van pagar, debido a que el equipo no tiene entradas, ni patrocinio, y consideró que a la comisión disciplinaria se le fue la mano, y que nada de lo que presentó el árbitro es cierto. El informe de éste dice que “se tuvo que detener el partido por gritos de tipo racista contra el equipo visitante”, cuando en verdad eso nunca sucedió.

El compromiso se detuvo debido a que se desconfiguró el  marcador electrónico, mas no por improperios racistas a los jugadores de Lyon, como lo de termina el informe. Sin embargo, el código disciplinario del torneo, en su artículo 92,  dice que “el que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido de cinco (5) a diez (10) fechas”.

Al respecto, Martha Ortiz opinó que “sorprendidos por el informe presentado por los árbitros de Santander y por la exabrupta sanción que no tiene sentido. No esperábamos que pasaran informe por disturbios cuando nunca los hubo”. No obstante, 48 horas después de jugado el partido los representantes de Cúcuta Niza presentaron los descargos respectivos y están a la espera de una respuesta de la reducción de la multa.

“Esta sanción es dura para nosotros, porque apenas contamos con recursos propios, que buscamos día a día para que el equipo siga participando en el torneo. Nos están cobrando multas como si fuera equipo profesional, y estamos es en una liga invitacional”, precisó la delegada.

Ortiz recalcó que “esperamos con el favor de Dios el recurso de reposición que pusimos salga a favor y poder seguir vigentes por el departamento en la Liga Argos”, afirmó.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Ocaña
Artículo

Inició fase II de Expedición Sensorial en Ocaña

Uno de los objetivos del proyecto es estrechar lazos de convivencia pacífica.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocan a III Bienal Premio Grau

Los interesados en participar deben postularse antes del 30 de enero de 2018.

 

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Recuperan piñas de La Gabarra

La fruta requiere de asistencia técnica para mejorar su durabilidad, pues la meta es comercializar tipo exportación.

Cortesía
Pamplona
Artículo

‘Zona roja’: una muestra sobre las secuelas de la guerra

La exposición permanece en el Museo de Arte Moderno.

Roberto Ospino
Publicidad
Judicial
Artículo

Mataron a bala al dueño de un billar en Ciudadela Juan Atalaya

Al parecer, el occiso había sido víctima de una extorsión hace pocos días.

Cortesía
Cultura
Artículo

Expoartesanías busca al mejor corazón colombiano

El evento se hará del 6 al 19 de diciembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno y Farc acordaron reuniones periódicas para evaluar la implementación

Se discutió la seguridad jurídica, seguridad en las zonas, amnistías, entre otros temas relevantes.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela inicia pago de la deuda a través de PDVSA

La petrolera habia sido declarada en default parcial.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Latinas, detrás de la corona

La colombiana es una de las favoritas en cada desfile.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.