La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, sede de tenis de campo

Este fin de semana se disputó el torneo Grado 3. 

Cerca de 100 tenistas de las diferentes ligas del país participaron el fin de semana en el torneo Grado 3 que se disputó en el Tennis Golf Club de Cúcuta. Los deportistas entre los 12 y los 18 años mostraron su mejor versión en las canchas de polvo de ladrillo.

Norte de Santander fue protagonista en la categoría de los 18 años, tanto en masculino como en femenino donde lograron el primer y el segundo puesto.

En los varones la final la disputaron Juan José Vargas y Tomás Silva, quienes llegaron a estas instancias luego de dejar en el camino jugadores de Antioquia y otros jugadores de Norte de Santander. Ya en la final, los tenistas hicieron su mejor exhibición de juego, pero fue Vargas quien dominó a su compatriota y al término de los dos sets el tablero indicó 6-2,6-2 a favor de Vargas.

En damas quienes llegaron a la disputa de la final fueron María Sposito y María Peña, quien finalmente se quedó con el título de su categoría.

Otros ganadores

En los 12 años, los ganadores fueron:  Sofía López (Casanare), Manuel Londoño (Antioquia). En los 14 años dominaron: Laura Galeano (Antioquia), Alejandro Arcila (Antioquia) y en los 16 años se impusieron: Dariana Prato (Santander), Sebastián Zabala (Antioquia).

En la modalidad de dobles, en la categoría 12 años los ganadores fueron  Brigitte Gómez y Sofía López (Casanare) en femenino y en masculino Manuel Londoño y Pablo Suárez (Antioquia). En los 14 años dominaron Laura Galeano (Antioquia) y Salome Villamil (Meta), en varones Alejandro Arcila y José Valencia (Antioquia) fueron los ganadores y en la categoría de los 16 años los mejores fueron Juan Pérez   (Casanare) y Sebastián Zabala (Antioquia).

Mario Rojas, presidente de la Liga de Tenis de Norte de Santander dijo que el nivel deportivo que se observó durante el campeonato fue bastante alto y que lo mostrado por los deportistas locales fue muy positivo. Así mismo destacó los triunfos que se lograron en la categoría de los 18 años.

Sin embargo, el directivo lamentó que sea poco el interés de la comunidad por ir a observar y apoyar estos espectáculos que motivan el tenis de campo en la región, pero hizo la invitación para el próximo torneo que se organizará en la ciudad  y que contará con figuras internacionales y nacionales de tenis juvenil femenino.

Torneo internacional 

Del 5 al 11 de noviembre la Federación Internacional de Tenis otorgó la organización del Torneo Futuro Profesional de Tenis Femenino  con una bolsa de 15 mil dólares a  Cúcuta, este torneo la principal carta local será María Camila Osorio y se jugará en las canchas del Tennis Golf Club y la entrada será gratis.

“Para nosotros es muy satisfactorio que nos permitan la organización de este torneo que es uno de los mejores en la categoría”, dijo Rojas.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 1 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día