La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta, sede del selectivo de patinaje
En el marco de la quinta Válida Nacional, se conoció que la ciudad también acogerá este torneo después de ocho años.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Jueves, 1 de Marzo de 2018

El patinaje sigue tomándose Cúcuta, y muchos de los mejores exponentes de este deporte en el país ponen a trabajar sus ruedas en el patinadero Enrique Lara Hernández (pista), en el marco de la quinta y última (del año) Válida Nacional Interclubes de Patinaje, un evento que reúne a 350 patinadores. 

Estos deportistas, entre ellos campeones y multicampeones como la antioqueña Fabriana Arias, el atlanticense Alex Cujavante, la vallecaucana Daniela Mendoza y el bolivarense Andrés Felipe Muñoz, buscan en esta prueba sumar los últimos (y necesarios) puntos para acceder al preselectivo de la Selección Colombia, al que solo podrán acceder los 12 mejores deportistas de cada categoría (prejuvenil, juvenil y mayores).

La Válida se extenderá hasta este fin de semana, cuando se corran las pruebas de ruta, en el circuito Teódulo Gélvez Albarracín.

Ganadores

Aspirando a esos cupos en el equipo nacional, hay dos nortesantandereanas que figuran entre las favoritas. Daniela Lindarte y María Camila Torres, del club Crear-Colombia. 

Tras las pruebas de este jueves, la destacada fue Torres, que se llevó el oro en los 1.000 metros ómnium único damas, por delante de la bogotana Gabriela Rueda y la vallecaucana María Paula Rentería.

Por otra parte, en los 10.000 metros puntos más eliminación damas-mayores, la gran favorita Fabriana Arias se impuso por delante de Mayra Jara (Bogotá) y Daniela Mendoza (Valle). En los mayores el oro se lo llevó el antioqueño Carlos Franco, por delante de Alex Cujavante  (Atlántico) y Manuel Saavedra (Bolívar).

Cúcuta será la sede del selectivo

Además, como un regalo de cumpleaños por el décimo aniversario de la pista Teódulo Gélvez Albarracín, la Federación Colombiana de Patinaje reveló que la sede para el selectivo (del 9 al 15 de abril) será Cúcuta depués de ocho años. Así lo confirmó el presidente de la Federación, Alberto Herrera Ayala. 

“Es una ciudad (Cúcuta) muy acogedora, nos encanta, por eso he dado la autorización de que se haga el selectivo acá. Se cuenta con un par de escenarios muy bonitos de pista y de ruta, que se adecúan a las necesidades de nuestro proceso”, aseguró el directivo. 

“Hace rato no se hacía un selectivo acá y ya es hora de hacerlo. Es una pista neutral, que nos permite hacer todo el proceso ideal”, recalcó.

Temas del Día