Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Febrero 2020 - 3:00am

Cúcuta será sede de un Torneo Suramericano de tenis de mesa

La idea es readecuar el coliseo para que pueda  recibir a los mejores jugadores del área.

Archivo La Opinión
El coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista será la casa del Suramericano de mayores de tenis de mesa que será clasificatorio para el Mundial de Houston (EE.UU.) en 2021.
/ Foto: Archivo La Opinión

Del 6 al 10 de mayo el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista albergará el torneo suramericano de tenis de mesa que es clasificatorio para el Mundial de Houston (EE.UU.) en 2021.

Durante la oficialización del certamen, Rubén Darío Martínez presidente de la Federación Colombiana de Tenis de mesa, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, Diego González, director de Indenorte y  los representantes de la Federación Internacional de este deporte (ITTF), aseguraron que el campeonato reunirá a los 16 mejores tenimesistas del continente.

La idea es readecuar el coliseo para que pueda  recibir a los mejores jugadores del área en las categorías masculina y femenina.

El alcalde de Cúcuta se mostró satisfecho con la organización del torneo, pues aseguró que dentro de su mandato una de las metas es que Cúcuta sea escenario de importantes certámenes sociales, culturales y deportivos. Según Yáñez, en 2020 la misión es traer unos 50 eventos a la ciudad.

“Este tipo de eventos son importantes, no solo por los visitantes que llegarán, si no por el fomento de nuestra economía”, afirmó.

Por su parte el guatemalteco Jorge Herrera, Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, aseguró que es un  honor y un desafío para Cúcuta hacer este suramericano  y que la ITTF busca descentralizar y masificar el tenis de mesa en todos los rincones del mundo.

Sobre la designación de la ciudad para este certamen, en el que espera se dé una gran asistencia de público, Herrera manifestó que “nosotros como Federación le asignamos esta importante sede a Colombia y fue la federación local la que le otorgó a Cúcuta la responsabilidad de este campeonato”.

 A la presentación asistieron Diego González (Indenorte), Jorge Herrera (ejecutivo ITTF), Rubén Martínez (presidente de la FCTM),  Freddy Almendariz (director de eventos ITTF), y  Carlos Figueroa (gerente FCTM).

Así mismo manifestaron que se necesitan unos arreglos para el escenario, pero los visitantes dijeron estar sorprendidos por las condiciones que encontraron pues se ajustan a lo necesario para montar un buen espectáculo.

Herrera dijo que luego del torneo le quedará a la Liga 14 mesas que entrega la Federación, de las cuales 8 son para competencias y 6 de calentamiento.

Por su parte Martínez quien ha sido uno de los líderes de este deporte en la ciudad dijo estar  “muy contento porque  se consiguió la sede que por lo regular suelen dársela a Medellín o Cartagena;  esperamos hacer el mejor  torneo y hacer quedar bien  a la ciudad para que sea tenida en cuenta en más campeonatos”.

Martínez indicó además  que “la Federación Internacional de Tenis Mesa  está muy interesada en este  proyecto piloto que por primera vez se va a hacer con  transmisión por televisión”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: en tiempos de pandemia

 “La vida es mejor que la muerte”. Recordémosle eso a nuestra gente.

Cortesía
Frontera
Video

En La Parada, los habitantes piden ayuda y denuncian maltrato de las autoridades

Denunciaron además que los mercados que les dan a los migrantes, ellos los revenden.

Publicidad
Colombia
Artículo

Claudia López no descarta una cuarentena de tres meses en Bogotá

“Tenemos que hacer lo que toque para no tener más de 10.000 muertos como pasó en España”, dijo la alcaldesa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Gobierno pide apoyo a la OPS ante contaminación en Cúcuta

La Cancillería y Minambiente se pronuncian sobre la situación.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Policía Ambiental cuida de los animales de la calle

Con tubos de PVC crearon dispensadores de concentrado y agua.

Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | El ‘ejército’ de hombres que limpia las calles

‘Escobitas’ y recolectores de basura también le ponen el pecho a la pandemia de COVID-19.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Manto gris cubre a Cúcuta y afecta la respiración

La contaminación del aire también se siente en Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano.

Cortesía
Colombia
Artículo

Adultos mayores y mujeres gestantes tendrán atención domiciliaria

Serán habilitados los servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorios y pruebas COVID-19

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cifra de muertos por coronavirus en Colombia sube a 14

El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimientos más por COVID-19. Los contagios se mantienen en 798.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.