Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Noviembre 2017 - 4:37am

Cúcuta tendrá nacional en silla de ruedas

El campeonato está previsto para la primera semana de septiembre de 2018.

Archivo La Opinión
La selección nortesantandereana de baloncesto en silla de ruedas se prepara todos los días para afrontar en las mejores condiciones el certamen nacional.
/ Foto: Archivo La Opinión

La Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedesir) le asignó a Cúcuta la organización del segundo campeonato interligas de baloncesto en silla de ruedas, clasificatorio para los IV Juegos Paranacionales 2019, que deberá realizarse el próximo año en la capital nortesantandereana, si se consigue el apoyo necesario.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente de Fedesir, Carlos García, quien vino esta semana a Cúcuta para respaldar la elección de la sede para el certamen nacional, y apoyar a la Liga Nortesantandereana de Baloncesto en Silla de Ruedas en el arduo trabajo que tiene por delante para conseguir los recursos.

“Hubo muchos lugares que quisieron tener este evento, como Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca, pero me incliné por Cúcuta porque para mí es una ciudad acogedora, ya estuve en los Juegos Paranacionales de 2012, y para un interligas cuando fui presidente de la Liga del Atlántico. Estoy de visita en la ciudad para darle un espaldarazo a este evento, y para invitar a las instituciones a apoyarlo”, afirmó ayer el presidente de la federación desde el coliseo Toto Hernández.

El campeonato está previsto para la primera semana de septiembre de 2018, pero la liga nortesantandereana quiso madrugarle a la gestión de la organización, pues sabe que la tarea de reunir el apoyo suficiente no es nada sencilla.

“Se necesita el apoyo de todos los entes gubernamentales para que el evento salga de la mejor manera. El torneo puede costar aproximadamente 115 millones de pesos, pero con el apoyo del gobernador, del alcalde y de las empresas privadas, sé que la Liga de Norte de Santander va a organizar un buen evento”, agregó Carlos García.

Para el campeonato son esperadas 16 delegaciones con aproximadamente 320 personas, entre deportistas, personal técnico y acompañantes.

Un impulso para la liga

La presidenta de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto en Silla de Ruedas, Gloria Silva, se mostró muy complacida por la designación de Cúcuta como sede del campeonato, y reconoció que esperan aprovechar esto para darle un impulso a la liga y seguir promoviendo la vinculación de deportistas a las selecciones departamentales.

“Es un evento que no solo va a beneficiar a los deportistas, también es una ayuda para el comercio de la ciudad que está tan golpeado, pues son cerca de 300 personas las que vendrán a la ciudad y las que aportarán al comercio. Nos vamos a beneficiar todos y estamos trabajando para conseguir los recursos. Además, los muchachos están muy motivados y están preparándose con mucha disciplina”, puntualizó Gloria Silva.

Norte de Santander ocupa actualmente el primer lugar del ranquin nacional de baloncesto en silla de ruedas, y este año ya acumula dos títulos nacionales, en el interligas de Medellín, y en el Festival de Verano de Bogotá.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos ‘refrescaron’ el reguetón

Para Reylon, lo siguiente es hacer más colaboraciones como la que ha hecho con Maluma en 'Latina'.

Archivo
Colombia
Artículo

¡Chinchiná lo logró!, impone dos nuevos Guinnes Récords

La taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Suárez y Cavani destrozan a Ecuador en Brasil-2019

La selección celeste derrotó 4-0 a los ecuatorianos.

AFP
Región
Artículo

Proyecto piscícola y avícola en el Catatumbo

Iniciativas llevadas a cabo con familias víctimas del conflicto. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Paraguay y Catar empatan 2-2

Ahora Colombia es único líder del Grupo B de la Copa América-2019 y se enfrentará el miércoles a Catar.

AFP
Mundo
Artículo

Miles de venezolanos optan por pedir refugio en Perú tras exigencia de visado

El sábado se presentaron solicitudes de refugio para 4.475 personas.

EFE
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Priorizan situación de niños y jóvenes que no hacen parte del sistema educativo

Las autoridades aseguraron que plantearán estrategias para garantizar el derecho a la educación.

Cortesía
Mundo
Artículo

Un mago desapareció en el río Ganges tras un acto de ilusionismo

El hombre, que se lanzó al río totalmente encadenado, nunca emergió del agua.

Pixabay
Publicidad
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.