La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta ya no sería sede del preolímpico
Al parecer, el certamen finalmente se disputaría en el Eje Cafetero. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Julio de 2019

Aunque aún no hay una comunicación oficial, Cúcuta y Bucaramanga, ciudades que se habían postulado como posibles sedes para el preolímpico de fútbol 2020, ya  no serían contempladas pues el certamen finalmente se disputaría en el Eje Cafetero.

Según publicó La Patria de Manizales, las razones expuestas por una fuente cercana a la Federación Colombiana de Fútbol, fueron que “es una región, en la que a 100 kilómetros de distancia encuentras tres ciudades, cuatro aeropuertos y una infinidad de garantías para hacerlo”.

Sobre Cúcuta y Bucaramanga esa misma fuente aseguró que solo “fue una postulación, como cualquier otra, pero finalmente nos decidimos por el Eje Cafetero. Ni Bucaramanga, ni Cúcuta estaban confirmadas”.

La decisión se habría tomado en suelo brasileño, después de la reunión de la Conmebol, en la que fue ratificada Colombia como sede de la final de la Copa América 2020 que hará con Argentina.

Sin embargo, Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta (Imrd), dijo que aún no tiene conocimiento oficial de esta decisión y que hasta que eso no pase,  la ciudad seguirá trabajando en pro de mejorar el estadio General Santander con las exigencias requeridas.

“De todas maneras el Alcalde y el Gobernador hicieron la presentación con los recursos, pero aún no tenemos respuesta oficial”, señaló el funcionario.

Con la postulación de la ciudad al estadio General Santander se le invirtió en la reparación  de la gramilla, adecuación de los camerino, así como el cambios de gramilla natural por sintética al rededor del campo de juego, entre otras adecuaciones.

En proyecto se había planteado adecuar el estadio con todos los requerimiento establecidos por la FIFA.

Hace un mes una comisión de la Conmebol había visitado el escenario para hacer una evaluación y emitir un resultado de viabilidad.

El XIII Campeonato Suramericano, que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se disputará la segunda quincena de enero del próximo año y Cúcuta había sido la primera ciudad en postularse como sede.

Temas del Día