La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteña disputa torneo en Oklahoma
La golfista Paula Sofía Suárez disputa desde este martes la competencia nacional universitaria de Estados Unidos.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 13 de Mayo de 2019

La temporada de la golfista cucuteña Paula Sofía Suárez Fernández sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. 

La deportista universitaria participa desde hoy y durante el resto de semana en el Campeonato Nacional de golf de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), una asociación compuesta por 287 instituciones universitarias de los Estados Unidos de América, Canadá y Bahamas que busca integrar la vida deportiva en el entorno académico de estas instituciones.

Suárez, de 20 años, es una de las piezas clave de la Savannah College of Art and Design (Scad) de Savannah (Georgia), la institución educativa a la que representa y donde cursa su tercer año de diseño de modas. 

A dos años de terminar su carrera de pregrado, la cucuteña cuenta con una beca académica del 100% que le fue otorgada por dicha universidad gracias a sus positivos resultados como deportista y como estudiante. 

Suárez buscará esta semana darle otro título a la universidad que, gracias a sus actuaciones, ocupa un segundo puesto a nivel nacional en la categoría. 

El de esta semana es uno de los campeonatos más importantes en la temporada deportiva de la golfista, quien también tiene los ojos puestos en los Juegos Nacionales de este año, certamen colombiano al que ya tiene un cupo asegurado por Norte de Santander.  

Una pasión

Suárez empezó a practicar esta disciplina desde los cinco años. Siempre fue amante de los deportes, pues alternaba los palos con los patines y las raquetas en el tenis. Finalmente se decantó por el golf, y hoy, después de años de esfuerzos y nuevos retos, se sitúa como una de las buenas exponentes de este deporte a nivel nacional gracias a su proyección internacional.

Pero, a pesar del gran talento que posee y de que le gustaría dedicarse netamente al deporte, es su familia quien la encamina principalmente hacia la academia. 

Este año Suárez ganó el Lady Bearcat, campeonato que se realizó el pasado 11 de marzo en Carolina del Sur, y en abril se consagró como deportista de la semana en la Sun Conference.

Junto a su coach Amanda Workman, la golfista nortesantandereana buscará sumar otros puntos que la sigan impulsando rumbo al número uno nacional de su categoría.  Actualmente ocupa la segunda plaza del ranquin universitario al igual que su plantel.

Rumbo a los Nacionales

Una vez disputados todos los campeonatos nacionales y regionales de la NAIA, Suárez terminará su ciclo académico el 15 de noviembre, justo antes de volver a Cúcuta para empezar su preparación rumbo a los Juegos Nacionales, que se disputarán en Cartagena desde el 20 de noviembre.

También representará al departamento en la rama femenina Laura Juliana Sánchez.

Por los hombres, buscan asegurar un cupo los nortesantandereanos Carlos Ardila Conde, Juan Camilo Giraldo, Ramón Moros Montagut y Álvaro Fernando Bayona Garrido.

Temas del Día