Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 3:23am

Cucuteña disputa torneo en Oklahoma

La golfista Paula Sofía Suárez disputa desde este martes la competencia nacional universitaria de Estados Unidos.

Archivo
Paula Sofía brilla en EE.UU.
/ Foto: Archivo

La temporada de la golfista cucuteña Paula Sofía Suárez Fernández sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. 

La deportista universitaria participa desde hoy y durante el resto de semana en el Campeonato Nacional de golf de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), una asociación compuesta por 287 instituciones universitarias de los Estados Unidos de América, Canadá y Bahamas que busca integrar la vida deportiva en el entorno académico de estas instituciones.

Suárez, de 20 años, es una de las piezas clave de la Savannah College of Art and Design (Scad) de Savannah (Georgia), la institución educativa a la que representa y donde cursa su tercer año de diseño de modas. 

A dos años de terminar su carrera de pregrado, la cucuteña cuenta con una beca académica del 100% que le fue otorgada por dicha universidad gracias a sus positivos resultados como deportista y como estudiante. 

Suárez buscará esta semana darle otro título a la universidad que, gracias a sus actuaciones, ocupa un segundo puesto a nivel nacional en la categoría. 

El de esta semana es uno de los campeonatos más importantes en la temporada deportiva de la golfista, quien también tiene los ojos puestos en los Juegos Nacionales de este año, certamen colombiano al que ya tiene un cupo asegurado por Norte de Santander.  

Una pasión

Suárez empezó a practicar esta disciplina desde los cinco años. Siempre fue amante de los deportes, pues alternaba los palos con los patines y las raquetas en el tenis. Finalmente se decantó por el golf, y hoy, después de años de esfuerzos y nuevos retos, se sitúa como una de las buenas exponentes de este deporte a nivel nacional gracias a su proyección internacional.

Pero, a pesar del gran talento que posee y de que le gustaría dedicarse netamente al deporte, es su familia quien la encamina principalmente hacia la academia. 

Este año Suárez ganó el Lady Bearcat, campeonato que se realizó el pasado 11 de marzo en Carolina del Sur, y en abril se consagró como deportista de la semana en la Sun Conference.

Junto a su coach Amanda Workman, la golfista nortesantandereana buscará sumar otros puntos que la sigan impulsando rumbo al número uno nacional de su categoría.  Actualmente ocupa la segunda plaza del ranquin universitario al igual que su plantel.

Rumbo a los Nacionales

Una vez disputados todos los campeonatos nacionales y regionales de la NAIA, Suárez terminará su ciclo académico el 15 de noviembre, justo antes de volver a Cúcuta para empezar su preparación rumbo a los Juegos Nacionales, que se disputarán en Cartagena desde el 20 de noviembre.

También representará al departamento en la rama femenina Laura Juliana Sánchez.

Por los hombres, buscan asegurar un cupo los nortesantandereanos Carlos Ardila Conde, Juan Camilo Giraldo, Ramón Moros Montagut y Álvaro Fernando Bayona Garrido.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Cultura
Galería de imagenes

Así se vive el Ballet al Parque en Cúcuta

Hasta este domingo hay actividades en diversos puntos de la ciudad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Fútbol
Artículo

Luis Suárez podría estar fuera de las canchas un mes

La lesión del uruguayo se une a la de Leo Messi.

AFP
Zona verde
Artículo

Hielo marino del Ártico cargado de microplásticos

Encontratron bolitas, filamentos, nailon, entre otros.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia matan una niña cada tres días

Además, en el país cada día violan a 55 niñas.

Colprensa
Región
Artículo

En La Esperanza buscan evitar una tragedia

La lluvias provocaron el desbordaron el río San Pablo, en Pueblo Nuevo, arrasando con ganado, cultivos y pozos de cachama.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Con huertas caseras premian a campesinas en Pamplona

Una investigación socioeconómica de la Unipamplona estableció que las mujeres rurales son discriminadas, estigmatizas y explotadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Se le cayó el alquiler de armas a 'El Visco'

Wlises Rolón es señalado de cómplice de la criminalidad que azota al área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Más emprendimientos tecnológicos llegan al agro

En el Héroes Fest se expusieron emprendimientos como la harina de grillos.

Cortesía
Política
Artículo

Registraduría sube a la web los programas de gobierno

La MOE promueve el voto programático, para que los electores conozcan las propuestas, antes de llegar a las urnas.

Captura de pantalla
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.