La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteña en delegación campeona del mundo
Se consagró campeona de los World Roller Games a pesar de no haber competido en ninguna de las pruebas.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 18 de Julio de 2019

Para la patinadora cucuteña Nagge Andreina Carrero López, el haber alcanzado un cupo en la selección Colombia de patinaje (categoría juvenil) y haber hecho parte de la delegación nacional que se consagró campeona de los World Roller Games ha sido muy gratificante a pesar de no haber competido en ninguna de las pruebas.

La cucuteña logró su cupo en el selectivo que se disputó en Cúcuta donde se impuso en su prueba favorita, la de eliminación por puntos. Cúcuta no tenía representación desde 2015, cuando Daniela Lindarte participó en un mundial.

Carrero López estuvo en concentración nacional durante más de un mes y luego viajó a Barcelona, pero aunque estaba en buena forma, por decisión técnica, no fue incluida en las pruebas.

“Fue una experiencia muy bonita, de mucho aprendizaje y crecimiento deportivo, sin embargo, queda el sin sabor de no haber podido competir, de no sentir esa adrenalina que dan las pruebas”, aseguró la cucuteña, quien es una de las mejores de la región.

Carrero dijo que no se detiene a indagar el por qué no fue tenida en cuenta si había hecho todo el proceso, que prefiere quedarse con todo lo bonito que vivió. Estar en selección Colombia y participar en un mundial, siempre había sido su sueño y lo logró aunque no de la manera que hubiese querido que fuera en la pista demostrando todo su potencial.

En esta ocasión, solo dos deportistas, de las 31 que integraban la delegación colombiana en todas las categorías, no participaron en las pruebas.

Nuevas metas 

Tras volver a la ciudad la cucuteña dijo que se enfocará en seguir entrenando para los próximos torneos nacionales que se disputarán y la preparación para los Juegos Nacionales que serán en noviembre en Cartagena donde espera aportar alguna medalla a Norte de Santander. Sin embargo no sabe con exactitud si continuará en el patinaje pues este era ya su último año en la categoría juvenil.

También envió un mensaje a esos nuevos talentos del patinaje local para crean en los sueños que se plantean y trabajen para materializarlos, pues aseguró que sí se cumplen.

“En ocasiones es difícil entender que las cosas no siempre pasan como uno quiere, pero al final si trabajamos podemos lograr todo lo que nos proponemos”, dijo Carrero.

En esta edición del Mundial Colombia consiguió su décimo título consecutivo en patinaje carreras, luego de completar 20 medallas de oro en las diferentes pruebas que se disputaron en la competencia.

La fuerza de los nacionales se vio en carreras, ya que quedaron con 20 de las 42 medallas de oro que estaban en disputa.

Temas del Día