Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Julio 2019 - 7:18am

Cucuteña en delegación campeona del mundo

Se consagró campeona de los World Roller Games a pesar de no haber competido en ninguna de las pruebas.

Cortesía
La patinadora cucuteña Nagge Carrero integró la delegación colombiana que quedó campeona del mundo en el certamen disputado en Barcelona, España. Carrero no tuvo la posibilidad de competir.
/ Foto: Cortesía

Para la patinadora cucuteña Nagge Andreina Carrero López, el haber alcanzado un cupo en la selección Colombia de patinaje (categoría juvenil) y haber hecho parte de la delegación nacional que se consagró campeona de los World Roller Games ha sido muy gratificante a pesar de no haber competido en ninguna de las pruebas.

La cucuteña logró su cupo en el selectivo que se disputó en Cúcuta donde se impuso en su prueba favorita, la de eliminación por puntos. Cúcuta no tenía representación desde 2015, cuando Daniela Lindarte participó en un mundial.

Carrero López estuvo en concentración nacional durante más de un mes y luego viajó a Barcelona, pero aunque estaba en buena forma, por decisión técnica, no fue incluida en las pruebas.

“Fue una experiencia muy bonita, de mucho aprendizaje y crecimiento deportivo, sin embargo, queda el sin sabor de no haber podido competir, de no sentir esa adrenalina que dan las pruebas”, aseguró la cucuteña, quien es una de las mejores de la región.

Carrero dijo que no se detiene a indagar el por qué no fue tenida en cuenta si había hecho todo el proceso, que prefiere quedarse con todo lo bonito que vivió. Estar en selección Colombia y participar en un mundial, siempre había sido su sueño y lo logró aunque no de la manera que hubiese querido que fuera en la pista demostrando todo su potencial.

En esta ocasión, solo dos deportistas, de las 31 que integraban la delegación colombiana en todas las categorías, no participaron en las pruebas.

Nuevas metas 

Tras volver a la ciudad la cucuteña dijo que se enfocará en seguir entrenando para los próximos torneos nacionales que se disputarán y la preparación para los Juegos Nacionales que serán en noviembre en Cartagena donde espera aportar alguna medalla a Norte de Santander. Sin embargo no sabe con exactitud si continuará en el patinaje pues este era ya su último año en la categoría juvenil.

También envió un mensaje a esos nuevos talentos del patinaje local para crean en los sueños que se plantean y trabajen para materializarlos, pues aseguró que sí se cumplen.

“En ocasiones es difícil entender que las cosas no siempre pasan como uno quiere, pero al final si trabajamos podemos lograr todo lo que nos proponemos”, dijo Carrero.

En esta edición del Mundial Colombia consiguió su décimo título consecutivo en patinaje carreras, luego de completar 20 medallas de oro en las diferentes pruebas que se disputaron en la competencia.

La fuerza de los nacionales se vio en carreras, ya que quedaron con 20 de las 42 medallas de oro que estaban en disputa.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Galería callejera en paredes de Cúcuta

Se cumple novena edición del Festival Atacarte, organizado por el gestor cultural Jéider Sánchez León, más conocido como ‘Showy’.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Con triunfo de Bottas en Japón Mercedes gana sexto título consecutivo en F1

Con el doble podio, pues Hamilton es tercero, la escudería plateada conquista el campeonato de constructores.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Anuncian puestos de mando unificados cada tres meses en Norte de Santander

Felipe Muñoz, secretario de Frontera con Venezuela, recalcó que persisten los retos a nivel regional en temas de migración. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Duván Zapata sale de concentración de Colombia por lesión

El atacante regresará a su club, el Atalanta de Italia, para realizar su recuperación. 

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carolina Cruz revela que estuvo embarazada por segunda vez y que perdió a su bebé

La modelo, presentadora y empresaria reveló que tuvo que realizarse un legrado cuando tenía nueve semanas de gestación. 

Colprensa
Colombia
Artículo

“Sí, buenas, para un servicio”, la nueva modalidad de extorsión en el país

Las víctimas son personas que prestan servicios de transporte especial de pasajeros o de acarreos. 

Pixabay referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas aceptan diálogo con gobierno de Ecuador tras 11 días de crisis

El papa Francisco se pronunció sobre los hechos violentos en ese país y alentó a “buscar la paz social”.

AFP
Zona verde
Artículo

¿Cuánto se recicla en Colombia?

De las 12 millones de toneladas de basura que se producen en el país solo se recicla un 17 %.

Pixabay referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

“Nadie dijo que Colombia sería un paraíso al día siguiente de firmar la paz”

El expresidente Juan Manuel Santos habló de su libro ‘La batalla por la paz’ y de los retos que dejó la firma de los acuerdos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Hasta 1.000 soldados estadounidenses se retirarán del norte de Siria

Los enfrentamientos desataron el éxodo de unas 130.000 personas, según la ONU.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.