La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteña en golf universitario en EEUU
Paula Sofía Suárez, de 19 años, se convirtió en la mejor golfista juvenil del país en 2015.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Julio de 2018

El amor de Paula Sofía Suárez Fernández por el golf empezó desde los cinco años cuando acompañaba a su padre a jugarlo.

Sin embargo, fue dos años después, cuando tenía siete, que comenzó a practicarlo y descubrió la pasión que le producía competir, así que se propuso convertirse en una de las mejores de la región y del país. 

Estuvo en varios torneos locales, nacionales e internacionales donde se subió al podio y cautivó a todos con su talento.

En 2015, se convirtió en la mejor golfista juvenil del país, al quedarse con el título de la Copa Claro – Arturo Calle, el torneo de golf más importante del país en la categoría juvenil. 

Desde entonces no ha bajado su ritmo, todos los días se exige más y busca mejorar en cada competencia.

Hace dos años, luego de terminar sus estudios de secundaria en Cúcuta, Suárez se fue Estados Unidos a culminar sus estudios universitarios y allí donde estudia Diseño de Modas becada gracias al golf, ha aumentado su pasión por este deporte.

Tras su llegada, solo bastaron unos cuantos meses en la ciudad para que comenzara a hacerse un puesto dentro del equipo de la universidad. 

“Al principio fue difícil estar tan lejos de mi familia, pero el deporte me hizo llevar todo más fácil. Ahora ya estoy más adaptada y disfruto mucho tanto de los estudios como de cada competencia a la que vamos”, aseguró Suarez.

Uno de los recientes torneos en el que participó fue el NAIA women’s golf National, en donde logró un destacada actuación.

“Desde que llegué a  Estados Unidos, he participado en muchos torneos y eso ha ido mejorando mi nivel y aumentando mi ritmo de competencia”, reconoció.

Por buen camino 

Sobre el nivel del golf nortesantandereano Suárez dijo que no es que haya mucha diferencia, pues solo se requiere mucha dedicación y disciplina para lograr hacer una buena competencia independientemente de para que equipo se juegue.

De sus habilidades destaca su juego largo, pues con 19 años, es una de las jugadoras con mejor pegada.

La cucuteña estará en la ciudad un mes más antes de volver a Estados Unidos para continuar con sus estudios y seguir dejando en alto el golf nortesantandereano.

“Es muy gratificante saber que en el golf universitario de Estados Unidos hay mucho talento colombiano. Siempre que coincidimos en algún torneo tratamos de charlar un poco”, aseguró la cucuteña.

Mientras regresa, entrena de lunes a viernes por lo menos tres horas diarias y participa en torneos locales para no descuidar su nivel de juego.

Temas del Día