La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña María Camila Osorio, campeona de la Copa del Café

La joven venció en la final a la estadounidense Lea Ma por 6-3, 5-7, y 6-3. Es su cuarto título en el circuito juvenil.

La tenista cucuteña María Camila Osorio (N°9) no pudo contener las lágrimas al terminar el partido final de la Copa del Café, en Costa Rica, contra la estadounidense Lea Ma (N°95), a quien venció con parciales 6-3, 5-7, y 6-3, quedándose con el título del torneo, Grado 1.

A medios locales, la colombiana expresó su satisfacción por este logro y agradeció el apoyo recibido en ese país y en Colombia. Este triunfo se convierte en un gran inicio de temporada para la tenista juvenil del Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte y de Liga Nortesantandereana de Tenis.

Un poco más de dos horas duró el juego en el que la deportista nacional obtuvo su cuarto título en el circuito juvenil de la ITF, pues en 2016 ganó el Memorial Lillo Pucci (Italia) y el Junior Tennis Club Mahdia (Túnez); y el año pasado se quedó con la corona de la Copa Barranquilla Capital de Vida (Colombia).  

Para llegar hasta el final, María Camila dejó en el camino a sus rivales norteamericanas Sasha Wood (276º) por 6-0 y 7-6(2), en primera ronda; a Najah Dawson (295º) por 7-6(3) y 6-2, en segunda ronda; a Shelly Yaloz (172º) por 6-2, 2-6 y 6-4, en octavos de final; a Chloe Beck (85º) por 6-2 y 6-0, en cuartos de final; y en semifinales a Elizabeth Mandlik por 6-4 y 6-2. 

La nortesantandereana se une a un ilustre grupo de campeones que ha tenido la Copa del Café en su historia como Henrieta Nagyova, Gisela Dulko, Madison Keys, CiCi Bellis, Brian Gottfried, Bjorn Borg, José Higueras, Iván Lendl, Nicolas Massú, Janko Tipsarevic y Robin Haase. 

Otros tenistas que han pasado por este evento han sido Roger Federer, Marcos Baghdatis, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Tommy Haas, John Isner, Guillermo Vilas, Sam Querrey, Dominika Cibulkova, Lucie Safarova, Andrea Petkovic, Vera Zvonareva y Mónica Puig. 

Osorio regresará a Colombia para defender su título en el Grado 1 Copa Barranquilla Capital de Vida, evento que inició este sábado con su fase de clasificación. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día