La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña María Camila Osorio se despidió del Claro Open Colsanitas

La nortesantandereana debutó como profesional en WTA y fue derrotada por la rusa Anna Blinkova.

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano debutó este lunes de manera oficial como profesional en un certamen WTA con tan sólo 16 años de edad, en la derrota de la primera ronda del cuadro principal contra la rusa Anna Blinkova, con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos de partido.

En el campo central del complejo tenístico del Club Los Lagartos en Bogotá, la nortesantandereana, número cinco del mundo en la categoría júnior, debutó en la máxima categoría del tenis mundial, por una invitación especial que le otorgó la organización.

En el primer set, los nervios del debut le pasaron factura a María Camila, quien de entrada recibió quiebre de su servicio en dos oportunidades para estar 3-0 abajo, pero en el cuarto 'game' quebró el servició de Bilnkova para meterse un poco en el partido y ganar confianza. Sin embargo, la experiencia de la rusa pesó para sellar el set 6-2.

Vea además A final de este año María Camila Osorio quiere ser número uno del mundo

En el segundo set, el inicio parecía el mismo, con una María Camila más ansiosa de lo que habitualmente muestra en su categoría, algo que aprovechó la rusa para quebrar en el primer y quinto 'game' sacando una ventaja de 4-1.

En el sexto 'game', la cucuteña reaccionó para quebrar y ganar el séptimo juego para poner la serie 4-3 y apretar el ritmo, pero la Blinkova también aceleró y cerró el partido con parciales de 6-2 y 6-4, en un buen debut para la colombiana.

Con la derrota, ahora la cucuteña se prepara para afrontar una pequeña pretemporada para emprender el viaje a Europa, donde tiene previsto la participación en los Grand Slam Júnior de Roland Garros en Francia y Wimbledon en Gran Bretaña.

El triunfo de 'Mafe'

En el primer turno del día, la tenista barranquillera María Fernanda Herazo consiguió este lunes la victoria en la primera ronda del Claro Open Colsanitas frente a la checa Tereza Martincova, con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3.

La primera victoria de 'Mafe' como profesional en eventos WTA abrió el cuadro principal del único certamen de esta categoría en Suramérica, en un compromiso que se caracterizó por los quiebres de servicio, pues la colombiana quebró en ocho oportunidades, pero también permitió siete.

Le puede interesar Camila Osorio debuta como profesional

“Es muy importante esta victoria, me da mucha más confianza y ganas de estar en el circuito, más ganas de entrenar, porque hemos hecho un gran trabajo de la mano de Mario Franco y el Club Lagos del Caujaral, donde me ha abierto las puertas y seguimos trabajando, esto es un paso y el camino es muy largo”, aseguró María Fernanda.

Ahora la barranquillera debe esperar a la ganadora del juego que sería programado para este martes entre la siembra dos del certamen, la polaca Magda Linette y a la rusa Evgeniya Rodina, que se cumplirá en el primer turno del programa del martes en el campo central.

Lea también María Camila Osorio, rumbo al número uno en juveniles

Para este martes, además, se dará el debut de la antioqueña Emiliana Arango, quien en el turno de no antes de las 11:30 de la mañana se medirá contra la paraguaya Verónica Cepede, siembra cuatro del campeonato, mientras que en el siguiente juego debutará la bogotana Mariana Duque contra la rumana Ana Bogdan, siembra siete del certamen.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día