La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña María Camila Osorio vence a la chilena Bárbara Gatica

La tenista le dio el primer punto a Colombia en la tercera presentación de la Copa Federación.

Buen inicio para el Equipo Colombia en la Copa Federación, capitaneado por Catalina Castaño, que este miércoles enfrenta ante Chile su tercera presentación en el Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club La Asunción de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

La juvenil colombiana María Camila Osorio (1.231º), de 15 años, superó a Bárbara Gatica (592º) con un contundente 6-2 y 6-2 en 57 minutos de juego, dándole así a nuestro país el primer punto de la confrontación.

Osorio, del Programa Talentos Postobón, tuvo una excelente presentación logrando dos aces, quebrando en seis de 11 oportunidades y ganando 65 de los 107 puntos disputados en el partido.

La nacida en Cúcuta se hizo con su cuarta victoria en sencillos en Fed Cup, recordando que tuvo dos ante Paraguay y Ecuador en 2016 y una más en la primera presentación de esta edición ante Gabriela Ce de Brasil.

Ahora el turno será para Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, quien se medirá a Daniela Seguel (234º) en el segundo punto, con el objetivo de darle al país la segunda victoria en el Grupo B.

Luego tendrá lugar el punto de dobles donde aparecen anotadas las colombianas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante las chilenas Bárbara Gatica y Daniel Seguel. Sin embargo, los capitanes pueden hacer cambios antes del partido.  

El combinado nacional acumula una victoria y una derrota en esta serie: el lunes venció a Brasil por 2-1 y el martes fue superado por Argentina por marcador final de 3-0.

Este jueves, el Equipo Colombia tendrá jornada de descanso y luego cerrará ante México el viernes.

El objetivo de nuestro país será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día