Escuchar este artículo

Cucuteña María Camila Osorio ya está en semifinales del Banana Bowl

Jueves, 22 de Febrero de 2018
La tenista venció a la rusa Varvara Gracheva y se acerca a su cuarto título del año.

La cucuteña María Camila Osorio sigue empeñada en ser la mejor del mundo en el tenis juvenil en 2018. Este jueves dio otro paso en su cometido de quedarse con el torneo ITF Grado 1 Banana Bowl, el cual se disputa en Brasil, al superar a la rusa Varvara Gracheva por 6-2 5-7 y 6-3 y avanzar a la semifinal.

La integrante del Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte y de la Liga Nortesantandereana sumó su 21 victoria consecutiva en el campo de la Sociedade Recreativa Mampituba, en Criciúma, desde octubre de 2017.

Lea además María Camila Osorio sigue imbatible

Osorio, de 16 años, número 6 del mundo y primera preclasificada del torneo, consiguió un lugar en el penúltimo juego del tradicional campeonato que se cumple desde 1969 en ese país. La juvenil venía de vencer en segunda ronda a la brasilera Ana Luiza Cruz (358º) por 6-1 y 6-1 y en octavos de final a la serbia Andjela Skrobonja (175º) por 2-6, 6-3 y 6-3. 

Ahora, la deportista rojinegra se prepara para enfrentarse a la ganadora del encuentro entre las estadounidenses Vanessa Ong (96º) y Hailey Baptiste (66º). En la presente temporada, María Camila Osorio acumula tres títulos: Copa del Café, en Costa Rica; Copa Barranquilla Capital de Vida, en Colombia; y el Asunción Bowl, en Paraguay.

Le puede interesar María Camila Osorio gana su tercer título en 2018

En toda su carrera, la tenista ha ganado seis torneos. Además de los anteriores trofeos, tiene en su palmarés el Memorial Lillo Pucci, en Italia; y el Junior Tennis Club Mahdia de Túnez, ambos títulos en 2016; y el año pasado levantó la Copa Barranquilla Capital de Vida por primera vez.

La cucuteña podría ser la tercera colombiana en ganar el Banana Bowl, pues ya lo hicieron Elsa Rodríguez en 1972 y Yuliana Lizarazo en 2011; también podría darle al país el cuarto Banana Bowl, sumando el éxito de Juan Sebastián Gómez en 2010. 

Image
La opinión
La Opinión