La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteña Osorio arrancó con buen pie la Copa Federación
La tenista le dio el primer punto a Colombia tras vencer a la brasileña Gabriela Vianace.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Febrero de 2017

Este lunes comenzó en Metepec, México, la Copa Federación Grupo I Zona Americana, en la que participa la tenista cucuteña María Camilo Osorio Serrano, de 15 años, quien también debutó en la jornada con victoria.

La deportista rojinegra le dio el primer punto a Colombia luego de dos horas y 49 minutos de juego ante la brasileña Gabriela Vianace, a quien derrotó con marcadores de 4-6, 6-3, 7-6 (17-15 tiebreak).  

Osorio, del Programa Talentos Postobón, nunca desistió del encuentro a pesar de haber estado abajo en el marcador.

La colombiana igualó en el segundo set tras quebrar en dos oportunidades y en el último set volvió, aunque vivió adversidades, fue capaz de ganar el encuentro: sacó para partido con 5-4 y salvó múltiples match points en el tiebreak.

La cucuteña ganó su tercer punto de sencillos en Fed Cup. En 2015, en la serie jugada en Bolivia, triunfó en los encuentros que disputó ante Paraguay y Ecuador.

En el segundo partido de sencillos, Mariana Duque (109 WTA) enfrenta a la también brasileña Teliana Pereira (189 WTA), juego en curso,  y más tarde jugarán María Fernanda Herazo-María Paulina Pérez contra la dupla Gabriela Vianece y Teliana Pereira en dobles.

Colombia está instalada en el grupo A, junto a Brasil, México y Argentina.

Temas del Día