La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteña Osorio comandará a Colombia en la BNP Paribas

El equipo buscará volver a ganar la competencia luego de 11 años.

Punto de partida para el Equipo Colombia Indeportes Antioquia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, evento que este año tiene como sede nuestro país, exactamente el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro (Antioquia), y entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Nuestro equipo, dirigido por Catalina Castaño, tendrá que debutar ante su similar de México en la primera jornada, programada para este miércoles 6 de febrero, y donde en paralelo se enfrentarán Paraguay ante Ecuador, todo esto por el Grupo A.

Colombia se presenta a esta competencia con sus dos principales cartas juveniles, la cucuteña María Camila Osorio Serrano (Talentos Deportivos Postobón) y Emiliana Arango, sumando la experiencia de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, así como la juventud Antonia Samudio.

Por su parte, México llega a tierras colombianas con nombres como Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez, Giuliana Olmos y María José Portillo, bajo la conducción de Agustín Moreno.

El Grupo B también iniciará su competencia y en la primera jornada se medirán Argentina ante Puerto Rico y Brasil ante Chile. La acción de hoy iniciará a partir de las 10:00 de la mañana y tendrá transmisión del canal deportivo Win Sports.

Por una victoria, tras 11 años

Vale recordar que Colombia buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años: aquel 2008 también ofició como local en Antioquia y venció en la final a Brasil, antes de jugar el play-off de ascenso ante Bélgica.

Además, es la sexta oportunidad en la que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá; mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.

Figura en campo

La Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup fue presentada este martes, con la gran figura internacional de la puertorriqueña Mónica Puig, top100 mundial en el circuito profesional WTA y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Espero una buena participación de mi equipo, de Puerto Rico, porque sé que las niñas entrenaron muy fuerte y yo también vengo muy preparada y estoy muy contenta de estar en Colombia para representar a mi país de nuevo”, aseguró la boricua, que aparece como la gran atracción del certamen continental.

Por su parte Catalina Castaño comentó que “el equipo está muy bien, hemos estado entrenando bastante bien, las niñas son muy profesionales en su trabajo, a pesar de ser tan chiquitas, por eso llega un equipo en excelentes condiciones”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día