Escuchar este artículo

Cucuteña Osorio consigue otro oro para Colombia, ahora en dobles mixto

Jueves, 5 de Octubre de 2017
La dupla conformada junto a Nicolás Mejía, del Valle del Cauca, venció a Argentina.

El tenis colombiano brilla en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en la ciudad de Santiago, en Chile, y la cucuteña María Camila Osorio es una de las figuras que hizo este reconocimiento posible.

Osorio, quien la tarde de este jueves ganó oro en sencillo de tenis de campo, logró junto a Nicolás Mejía otra presea dorada para el país en dobles mixto, informó la Federación Colombiana de Tenis.

Lea además María Camila Osorio se baña en oro en los Suramericanos

La integrante de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón y su compañero, de la Liga Vallecaucana de Tenis y del Equipo Colsanitas, derrotaron a los argentinos María Lourdes Carlé y Sebastián Báez por 6-3 y 6-3.

“Los colombianos tuvieron que vencer en sus dos previos encuentros a los chilenos Valentina Vásquez y Alan Sansón por 6-2 y 6-1 y en semifinales a los venezolanos Estefanía González y Brandon Pérez por 6-1 y 6-4”, agregó la institución.

Fedetanis precisó que la nación cafetera cerró su participación en esta disciplina con seis medallas: dos de oro (dobles mixto y sencillos femenino), una de plata (dobles femenino) y tres de bronce (sencillos femenino, sencillos masculino y dobles masculino).

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinario para atletas entre 14 y 18 años provenientes de 14 países: Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Image
La opinión
La Opinión