Escuchar este artículo

Cucuteña Yaneth González en la Vuelta a Guatemala

Jueves, 2 de Agosto de 2018
La ciclista es la primera en la historia del municipio que participa en una carrera internacional.

La vuelta a Guatemala que empezó este jueves, es el nuevo reto de la ciclista nortesantandereana Yaneth González, quien hace parte de la Corporación CorpoYáñez-Guerreras del Norte, pero que en esta oportunidad corre con el equipo Fundación Universidad San Mateo de Bogotá.

González es la primera ciclista cucuteña en la historia que corre una vuelta internacional y la segunda nortesantandereana después de la pamplonesa Daniela Salazar, quien compite a nivel internacional  y estuvo en un Panamericano juvenil en Ecuador donde ganó la medalla de plata en pista.

Cuando apenas comenzaba en el ciclismo, González, con 15 años, ocupó un cuarto lugar en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Sogamoso (Boyacá).

Además ha representado a Norte en los Juegos Nacionales de 2012 y 2015 y se apresta para estar en los de Cartagena 2019.

Amor por el ciclismo

Y es que son más de 15 años dedicados al ciclismo, un deporte que le ha apasiona y en el que ha llegado a batallar para ganarse un lugar en Colombia, donde el ciclismo femenino no es el más afamado de los deportes. 

No ha sido una tarea fácil, para esta oportunidad, dijo la cucuteña que “la Fundación puso lo de la inscripción a la Vuelta, pero lo que son viáticos, pasajes, preparación y  estadía, son por su cuenta”.

González, quien el año pasado tuvo un accidente mientras entrenaba por el Anillo Vial en Cúcuta, divide su tiempo entre su pasión de entrenar y su labor como madre y ama de casa. Sus papás y sus hermanos son quienes se quedan con sus hijos mientras ella compite.

Sobre la preparación para la Vuelta a Guatemala, González aseguró que hizo un trabajo intenso y responsable para hacer una buena presentación.

Toda la fase preparatoria la hizo por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca) para que la altura le ayudara en  su preparación y lograr estar en el podio.

“Espero hacer una buena presentación, y las posibilidades de ganar una etapa son muchas, confío en que Dios y la suerte nos acompañen”, resaltó.

El equipo de la cucuteña lo completan Lady Sepúlveda, Claudia Roncancio, Valentina Blandón  y Stephan Subercaseaux.

En esta carrera internacional también compiten tres equipos colombianos  más que luchan por llegar al podio. 

Se trata de Pedalea Cycling Team ROES, Cycling Girls HYF Team y Fundación Proyecta Ingenieros La Llanerita.

Serán 24 deportistas colombianas las que estarán en la competencia que se extenderá hasta  el próximo domingo 5 de agosto.

Image
Magaly Rubio