La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño compartió con los mejores tenistas juveniles de Sudamérica

Juan José Vargas recibió enseñanzas para la práctica de este deporte. 

Como es costumbre, la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT) realiza un campamento en Itajaí y Florianópolis para que los jugadores con más proyección del continente midan su nivel y compartan unas semanas llenas de aprendizajes y experiencias junto a jugadores como Joao Menezes y exjugadores de la talla de Gustavo Kuerten, y esta temporada, el cucuteño Juan José Vargas fue uno de los beneficiados por sus resultados a lo largo de la temporada.

“Por haber formado parte del Equipo Suramericano COSAT en la Gira Europea y por haber sido el Nº1 de Colombia me invitaron”, fueron las palabras del jugador de 16 años. “Aprendí muchas cosas, pero me quedo con los apoyos de los pies y la transferencia de peso del cuerpo al momento de impactar la pelota”, complementó.

Durante su estadía en Brasil, Juan José estuvo en Itajaí y en Florianópolis desarrollando una rutina bastante larga, pues normalmente empezaba el trabajo a las 7 de la mañana y terminaba cerca de las 6 de la tarde. “Trabajamos físico, tenis y diferentes pruebas que nos practicaban para medir el nivel y las diferentes habilidades de cada uno”.

Además, el cucuteño afirmó la calidad y dureza de los entrenamientos. “Nos exigían mucho, ya que entrenábamos con profesionales, como es el caso de Joao Menezes, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Otros jugadores que nos acompañaron fueron Joao Sorgi, Orlando Luz, Thiago Wild, entre otros”.

Vargas, también compartió con Gustavo Kuerten, exnúmero uno del mundo y tricampeón de Roland Garros, quien le comentó el gran nivel del tenis suramericano. Además, el entrenador Paulo Ceto que ha formado a varios jugadores profesionales le dijo al colombiano “Tienes el mejor drive de todos los que asistieron al campamento”, recordó.

Sin lugar a dudas, la experiencia de entrenar junto a los mejores del continente ha sido una recarga de energía para Juan José Vargas. “Me sentí jugando muy bien”, pero sobre todo un mapa para ubicar su tenis a nivel suramericano, “me quedó claro que debo mejorar la intensidad, consistencia y ser más agresivo cuando voy a la red”.

Juan José, quien además estuvo acompañado por el también colombiano William Ribero, ocupa actualmente el puesto 1336 de la clasificación para tenistas menores de 18 años; sin embargo, este año, uno de sus principales objetivos es dejar huella en torneos del Circuito Mundial Junior.

Información suministrada por Match Tenis* 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día