La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño irá con recursos propios a la Copa Europea de patinaje

El deportista nortesantandereano asegura que su meta es poder hacer parte de la selección Colombia.

Luego de 14 años en el patinaje, el cucuteño Winston Tarik Torres García (North Skate), logra uno de sus sueños: estar en una copa europea.

La noticia llega en medio del selectivo a la selección Colombia que se desarrolla en Cúcuta y luego de saber que María Camila Torres, la única patinadora de la región en competencia no clasificó.

El deportista, que viaja con recursos propios, estará representando a Norte de Santander en las competencias de Alemania y Holanda.

Torres García es el tercer patinador cucuteño en participar en esta actividad, a la que también han ido Mayerly Amaya Villamizar, en 2015, y Daniela Lindarte, en 2015 y 2017.

Aunque el deportista se ha destacado en los ámbitos local y nacional, esta será su primera experiencia internacional. “Estoy muy contento por haber logrado hacer el viaje y la expectativa está en poder hacer un buen campeonato”, dijo.

El cucuteño comenzó a practicar el patinaje desde que tenía cuatro años y a los siete años ya había cosechado sus primeras medallas; fue campeón nacional en categorías infantiles y juveniles. Ahora, con más preparación y jornadas de trabajo intensas, busca ampliar su palmarés.

La selección, la meta final

El deportista asegura que su meta es poder hacer parte de la selección Colombia y por eso considera importante esta salida internacional. “Esta es una competencia bastante dura, pero me he preparado bastante, traigo un proceso desde diciembre y me permitirá volver y hacer mejores competencias nacionales para poder estar en la selección”.

Aseguró que no dejará de luchar hasta llegar a una selección Colombia. “Sé que puedo, tengo las capacidades, llevo bastantes años en este deporte y económicamente iremos mirando de qué manera solucionamos ese problema, porque no cuento con un patrocinador oficial, pero con los resultados que se logren ojalá se pueda tener un patrocinio y de esa manera mi carrera será más larga” añadió Winston Tarik Torres García.

La primera competencia del cucuteño será a en Geisengen (Alemania), del 20 al 22 de abril y luego estará en Grob Gerau (Alemania) del 27 al 29 de abril. Cerrará su participación en Heerde (Holanda) del 4 al 6 mayo.

El patinador de la frontera correrá en todas las pruebas, los 500 y 1000 metros y las cuatro pruebas de eliminación.

En Cúcuta, más clasificados a la Selección

Fabriana Arias (Antioquia)

Su presencia es la selección era esperada. La colombina de 23 años irá a Holanda a ratificar lo hecho en Naijing (China) en donde conquistó el oro en los 20.000 metros. Es considerada la mejor patinadora en línea del mundo.

Hamilton Patiño (Valle)

El vallecaucano que hará parte de la selección que estará en Holanda, viene de obtener medalla de oro en la maratón que se realizó en Praga, República Checa. El patinador ya estuvo en el Mundial del año pasado.

Johana Viveros (Valle)

Una vez más la patinadora vallecaucana hace presencia en la selección Colombia. En la pasada edición del mundial, que este año se correrá en Holanda, la colombiana fue múltiple medallista.

Alex Cujavante (Atlántico)

No es su primera clasificación a selección. En 2017, el colombiano fue figura en la prueba de los 15.000 metros eliminación donde fue medalla de oro. Irá a Holanda a ratificar su talento.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día