La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño Joimar Granados jugará en España

La figura del baloncesto en silla de ruedas dijo que trabajó mucho para llegar a este logro.

Tras cuatro años en el baloncesto en silla de ruedas en Norte de Santander, Joimar René Granados Barrera, jugará la próxima temporada en el Mideba Extremadura de Badajoz en España.

“Esta es la mejor noticia que he podido recibir, he trabajado mucho para esto”, aseguró el deportista quien recientemente fue campeón nacional con Norte.

El Mideba ya anuncio la llegada del colombiano y dijo que entre sus habilidades tiene “una progresión extraordinaria y una defensa excelente”.

Lea además En Cúcuta impulsan el baloncesto

Además, el equipo dijo que “espera que el jugador se adapte lo antes posible a la competición española la cual se sitúa como una de las más fuertes de Europa, y que pueda entrar en las rotaciones de juego con solvencia de cara al juego en equipo”.

Fruto de mucho trabajo 

Granados nunca imaginó que una invitación a jugar baloncesto en silla de ruedas se convertiría en su mayor pasión.

Y es que desde esos primeros contactos con el balón, Granados no ha dejado de impresionar a quienes lo observan. Empezó a entrenar con la selección de Norte de Santander y luego consiguió un cupo en la selección Colombia donde se ha consolidado junto a otros deportistas de Norte de Santander.

“Tengo mucho que agradecer a Norte, porque fue mi primer equipo y el que me ha permitido formarme como deportista y ser cada día mejor”, dijo Granados, quien es barranquillero pero lleva cuatro años en Cúcuta.

En el equipo rojinegro ha ganado varios torneos nacionales y con la selección Colombia ha participado en torneo internacionales, lo que le da más experiencia  para este nuevo reto.

Le puede interesar Campeones nacionales de baloncesto en silla de ruedas

Y es que en España ya hay dos jugadores de la Liga de Norte de Santander, Jhon Hernández y Johan Vargas y fue precisamente este último el que acercó a su compañero al equipo español.

“Me he estado preparando fuertemente y tengo toda la disposición  para adaptarme lo más pronto posible al equipo”, dijo Gradados, quien adelanta los documentos para integrarse al equipo a principios de octubre. Por ahora viajará solo pero espera poder más adelante hacerlo con Angie Ramírez, su futura esposa.

Actualmente está concentrad con la selección que se prepara para el campeonato Sudamericano que se disputará en Perú.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día