La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteño Jorge David García convocado a la Sub20 de fútsal
Con el integrante de Cúcuta Niza son cuatro los jugadores rojinegros convocados a una preselección nacional.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 27 de Noviembre de 2016

El jugador de fútsal del quinteto de Cúcuta Niza, el alero Jorge David García Peña, fue convocado a la preselección Colombia Sub 20 que se alista para  participar en el Suramericano de la categoría que se disputará en  Montevideo (Uruguay), del 11 al  18 de diciembre.

García Peña viaja este lunes en la mañana a Medellín, donde 18  jugadores buscarán ganarse en un cupo en la lista de los 14, que llevará el técnico Osmar Fonnegra.

Para Norte de Santander, con Jorge David es el cuarto jugador rojinegro convocado a una preselección nacional, después del paso de Diego Duarte, Luigi  García y Diego Ayala.

García Peña, de 19 años y estudiante de sexto semestre de ingeniería industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, fue una grata noticia.

“La verdad, trabajé para esto, vi que se podía dar la oportunidad, lo tomé con mucha calma, y ahora es una alegría estar en la selección”, manifestó Jorge David.

Recordó que la noticia se la dio el técnico Eduardo Arias. Aunque desde hacía días se venía tejiendo la posibilidad de que un jugador cucuteño fuera tenido en cuenta.

Sí había recibido algún guiño de una convocatoria, el alero cucuteño dijo el asistente de la selección Colombia Roberto Bruno le dijo que estuviera atento y así se dieron las cosas.

Anotó que en lo personal significa mucho. “Es un gran logro. Todos nos preparamos para eso (estar en una selección), creo que se ve reflejado el trabajo que se ha hecho y para el fútbol sala de Norte de Santander es un paso grande, ya somos cuatro los que hemos sido convocados (en diferentes ciclos) y eso demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, indicó García.

No obstante, la meta de Jorge David es asegurar la casilla  al suramericano y no quedarse en un microciclo.

Temas del Día