La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño Jossimar Calvo busca ritmo de competencia en Portugal y Turquía

El objetivo es “agarrar nivel competitivo”, manifestó el mejor gimnasta del país.

El colombiano Jossimar Calvo participará en las paradas de la Copa Mundo de Gimnasia de Portugal y Turquía en la última fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Río, informaron fuentes deportivas.

El cucuteño, el mejor gimnasta del país, estará entre el 23 y el 26 de este mes en la ciudad lusitana Anadia y del 1 al 3 de julio en la turca Mersin.

En esas dos competiciones "buscará ritmo de competencia para esta fase final de entrenamiento rumbo a sus primeros Juegos Olímpicos", señaló el deportista en un comunicado de su oficina de prensa.

La meta del colombiano es avanzar a las finales de las barras paralelas y barra fija.

"El objetivo es realizar un buen trabajo, hacer una buena competencia y agarrar nivel competitivo, pues este año he tenido pocas competencias", afirmó Calvo, quien sumó una medalla de oro en barras paralelas en la Copa Mundo disputada hace tres semanas en Brasil.

En Anadia están programadas para el jueves y viernes las rondas clasificatorias, para luego entre sábado y domingo desarrollar las finales para cada uno de los aparatos. Después de la reunión técnica se conocerán las salidas y rotaciones de los gimnastas participantes.

A través de Twitter, el gimnasta publicó con sus compañeros de equipo en Portugal.

Bogotá | EFE

Miércoles, 22 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día