Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Febrero 2018 - 3:00am

Cucuteño sigue creciendo en equipo de España

Jhoan Vargas logró destcarse en el Mindeba Extremadura.

Cortesía
10 equipos participan de la División de Honor en España.
/ Foto: Cortesía

Han pasado tres meses desde que Jhoan Vargas Ortega llegó a España para reforzar al Mideba Extremadura, uno de los principales equipos de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y su adaptación ha sido mejor de lo que esperaba.

Hasta el momento han transcurrido once fechas del campeonato y Mideba ocupa la sexta posición de la clasificación, con el cucuteño consolidado como una de las piezas claves en el funcionamiento del quinteto.

“Lastimosamente muchos jugadores llegaron tarde a la temporada porque tenían compromisos con sus selecciones. Un iraní (Omid Hadiazhar) tenía competición con su país para clasificar al mundial y llegó en noviembre. Ahora un argentino (Gustavo Villafañe) clase uno llegó en enero, entonces no nos ha ido como esperábamos, pero clasificamos a la Copa del Rey que era el primer objetivo que queríamos”, aseguró el nortesantandereano desde su casa en Badajoz, capital de la comunidad autónoma de Extremadura.

La División de Honor empezó en octubre del año pasado y aunque el rendimiento de Mideba no ha sido tan bueno como en años anteriores, guardan la esperanza de remontar los puntos perdidos ahora que empieza la segunda parte de la temporada.

El primer objetivo será seguir escalando lugares y posicionarse entre los cuatro primeros, para jugar la fase final del torneo en abril y luchar por el título.

“El sábado pasado tuvimos un partido muy importante contra el segundo (CD Amfiv), lastimosamente lo perdimos (72-76) si no nos hubiéramos metido de terceros. Este sábado tenemos un partido contra el cuarto, y si ganamos estamos entre los cuatro primeros”, dijo el deportista, que también hace parte de la selección Colombia.

“Respecto a mí, he sido titular siempre y he jugado casi los cuarenta minutos, me está yendo muy bien, tengo más continuidad de lo que tuve en Málaga (Amivel 2015-2016) y por eso me gusta. También estamos esperando la Copa de Europa, que la jugamos del 22 al 26 de abril, es muy importante y se va a jugar en Badajoz, ojalá la ganemos”, expresó Vargas Ortega. 

Badajoz se parece a Cúcuta

Jhoan Vargas ya sabe lo que es vivir en el exterior como un deportista profesional. Este es el tercer equipo español donde juega, y el trato que ha recibido de la gente lo ha hecho sentir como en casa.

“Me he adaptado muy bien a esta ciudad, es muy parecida a Cúcuta, aunque un poco más pequeña. Lo que más me gusta es que a cualquier lado puedo ir rodando en la silla, aunque los autobuses vienen adaptados para llevar sillas de ruedas y a nosotros no nos cobran el pasaje, siempre me gusta ir rodando para conocer”, manifestó.

En Badajoz vive con su esposa Maryory Múnera, con quien contrajo matrimonio hace tres años y quien lo acompaña a todas partes.

“Me ha gustado mucho la ciudad, el cariño y la atención con la que me han tratado, creo que seguiré acá por más tiempo”.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Prosur, el nuevo proyecto de bloque de países de Surámerica

Los presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú se reúnen por la organización.

Colprensa
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Vida y salud
Artículo

Día Mundial del Síndrome de Down: 14 mitos que debes dejar de creer

Cada 21 de marzo se conmemora esta fecha para visibilizar y apoyar a esta población.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Registran hospedajes de El Callejón

En esa zona del centro de Cúcuta hallaron a 25 venezolanos en situación irregular.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hombre secuestró a 51 niños dentro de autobús y lo incendió

La Policía de Milán salvó a los infantes. El sujeto, de origen senegalés, quiso llamar la atención por las políticas migratorias.

AFP
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.