Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 4:23am

Cucuteño superó la carrera Titan Desert

La competencia fue en el desierto de Marruecos.

Cortesía
Fueron 670 kilómetros los que recorrió Leonardo Peñaranda para cumplir la meta de superar la Titan Desert, una de las carreras en bicicleta más duras del mundo.
/ Foto: Cortesía

Con la satisfacción de haber cruzado la meta de la Titan Desert, una de las carreras en bicicleta más duras del mundo, el cucuteño Leonardo Andrés Peñaranda Amado, médico anestesiólogo de profesión, cuenta su experiencia vivida durante las seis etapas que duró la competencia por el desierto de Marruecos.

Su preparación comenzó hace un año cuando decidió inscribirse pues se sentía en buena forma para afrontar la competencia, pero su gusto por el deporte viene desde hace apenas cuatro años cuando influenciado por su esposa Miriam Molano quien también es médico, comenzó a cambiar su estilo de vida y optó por el deporte como complemento.

“Era un gordito cuando vi un reportaje por televisión que mostraba en detalle la carrera y le dije a mi esposa que algún día iba a estar ahí, así que haberlo logrado es una sensación muy bonita y una lección que nos deja claro que con disciplina y constancia todo se puede”, contó Peñaranda.

José Omar Torres y Leonardo Peñaranda fueron los cucuteños que participaron en esta competencia.

Le puede interesar Cucuteños, figuras en la EuroLiga 2 de baloncesto adaptado

 

Una dura prueba

Vivió momentos difíciles durante la competencia en la que coincidió con otro cucuteño, el ingeniero José Omar Torres, con quien compartió gran parte de la competencia y quien tiene más experiencia en este tipo de carreras.

“Él (Torres) me dio pautas de entrenamiento y fue mi guía en muchos momentos de la competencia, pues tiene más experiencia en las carreras por etapas. Cuando llegué a Marruecos creí que estaba muy preparado, pero cuando salí a conocer la ruta me di cuenta que sería mucho más difícil de lo que creía”, recordó.

En el país había disputado varios Ironman 70.3, carreras de triatlón de larga distancia, pero supo que este nuevo reto sería mayor, sin embargo estaba dispuesto a hacer que esas horas de entrenamiento entre sus turnos como médico y su labor como padre y esposo valieran la pena.

Pasar los ríos y las montañas de arena fue de los momentos más difíciles de la prueba además de tener que lidiar con las esporádicas tormentas y las altas temperaturas, sin embargo, en su mente siempre estaban su esposa y sus hijas María Camila y María Paula, por quienes decidió completar esta carrera para dejarles el legado de que todo lo que se propongan lo pueden lograr con constancia y disciplina. 

“Fueron 670 kilómetros durante las seis etapas, de esas, hubo dos en las que no nos dieron ruta especifica solo unas coordenadas y teníamos que llegar a los puntos establecidos, fue muy exigente. La dificultad del terreno me causó lesiones, pero al final, la cruzar la meta, la satisfacción fue muy grande”, contó emocionado.

Tras terminar este reto comienza la preparación para otro, el Full Ironman que consta de nadar en aguas abiertas 3.8 kilómetros, hacer 180 kilómetros de bicicleta y correr una maratón.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.