Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Mayo 2019 - 4:23am

Cucuteño superó la carrera Titan Desert

La competencia fue en el desierto de Marruecos.

Cortesía
Fueron 670 kilómetros los que recorrió Leonardo Peñaranda para cumplir la meta de superar la Titan Desert, una de las carreras en bicicleta más duras del mundo.
/ Foto: Cortesía

Con la satisfacción de haber cruzado la meta de la Titan Desert, una de las carreras en bicicleta más duras del mundo, el cucuteño Leonardo Andrés Peñaranda Amado, médico anestesiólogo de profesión, cuenta su experiencia vivida durante las seis etapas que duró la competencia por el desierto de Marruecos.

Su preparación comenzó hace un año cuando decidió inscribirse pues se sentía en buena forma para afrontar la competencia, pero su gusto por el deporte viene desde hace apenas cuatro años cuando influenciado por su esposa Miriam Molano quien también es médico, comenzó a cambiar su estilo de vida y optó por el deporte como complemento.

“Era un gordito cuando vi un reportaje por televisión que mostraba en detalle la carrera y le dije a mi esposa que algún día iba a estar ahí, así que haberlo logrado es una sensación muy bonita y una lección que nos deja claro que con disciplina y constancia todo se puede”, contó Peñaranda.

José Omar Torres y Leonardo Peñaranda fueron los cucuteños que participaron en esta competencia.

Le puede interesar Cucuteños, figuras en la EuroLiga 2 de baloncesto adaptado

 

Una dura prueba

Vivió momentos difíciles durante la competencia en la que coincidió con otro cucuteño, el ingeniero José Omar Torres, con quien compartió gran parte de la competencia y quien tiene más experiencia en este tipo de carreras.

“Él (Torres) me dio pautas de entrenamiento y fue mi guía en muchos momentos de la competencia, pues tiene más experiencia en las carreras por etapas. Cuando llegué a Marruecos creí que estaba muy preparado, pero cuando salí a conocer la ruta me di cuenta que sería mucho más difícil de lo que creía”, recordó.

En el país había disputado varios Ironman 70.3, carreras de triatlón de larga distancia, pero supo que este nuevo reto sería mayor, sin embargo estaba dispuesto a hacer que esas horas de entrenamiento entre sus turnos como médico y su labor como padre y esposo valieran la pena.

Pasar los ríos y las montañas de arena fue de los momentos más difíciles de la prueba además de tener que lidiar con las esporádicas tormentas y las altas temperaturas, sin embargo, en su mente siempre estaban su esposa y sus hijas María Camila y María Paula, por quienes decidió completar esta carrera para dejarles el legado de que todo lo que se propongan lo pueden lograr con constancia y disciplina. 

“Fueron 670 kilómetros durante las seis etapas, de esas, hubo dos en las que no nos dieron ruta especifica solo unas coordenadas y teníamos que llegar a los puntos establecidos, fue muy exigente. La dificultad del terreno me causó lesiones, pero al final, la cruzar la meta, la satisfacción fue muy grande”, contó emocionado.

Tras terminar este reto comienza la preparación para otro, el Full Ironman que consta de nadar en aguas abiertas 3.8 kilómetros, hacer 180 kilómetros de bicicleta y correr una maratón.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.