La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño triunfa en liga española de baloncesto

El jugador tiene contrato hasta 2021 y estará en Cúcuta, mientras comienza nuevamente la temporada.

Con la satisfacción que da el deber cumplido, Jhon Edison Hernández Villamizar está de vuelta en Cúcuta tras dos años de estar jugando con el Amiab Albacete en la División de Honor de la Liga General de Baloncesto en Silla de Ruedas en España.

Vuelve siendo campeón y figura importante dentro del equipo con el que había buscado el título las últimas temporadas. Esta vez los españoles con ayuda del cucuteño y tras nueve meses de intensa competencia, lograron  su primer título nacional. El equipo había sido subcampeón.

“Fue una temporada larga y difícil, esto es el máximo nivel, los rivales todos son muy buenos, es una liga muy competitiva. Tuvimos una racha de 10 fechas sin perder, luego perdimos tres partidos y eso nos afectó  pero finalmente logramos reponernos y terminamos muy bien la temporada”, contó Hernández. 

Son cerca de 10 años los que lleva Hernández en el baloncesto en silla de ruedas, un deporte que no solo le ha dado títulos a nivel local, si no también internacionales y es pieza fundamental de la selección nacional. “Estoy feliz y agradecido de haber llegado a este deporte que se ha convertido en mi vida. Se han pasado momentos difíciles, pero sin duda los buenos son más”, dijo orgulloso el cucuteño.

Jugando en equipos españoles ya completa cinco años, recuerda que no ha sido fácil ganarse un puesto en una liga tan competitiva, al principio fueron pocos los minutos que tenía, pero con el paso del tiempo ha podido mostrar sus habilidades.

La Federación Española de Deportes de Personas con discapacidad física, describe a este cucuteño como un jugador talentoso. En el partido de la final,  Hernández aportó 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para un juego que estuvo marcado por momentos intensos y emocionantes. 59-54 fue el marcador final.

Además, Hernández Villamizar está en el top 10 de los máximos anotadores (25 puntos), entre los mejores reboteadores (15) y es cuarto jugador más valioso de la Liga según la Federación.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 15 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día