La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño triunfa en liga universitaria

El golf despertó en Carlos Ardila una pasión única.

A los 11 años, Carlos Ardila, tuvo su primer contacto con el golf. Ya había practicado fútbol y aunque le gustaba, el golf despertó en él una pasión única.  Podía pasar horas y horas practicando. Mejorar su juego, era su único propósito y convertiste en el mejor, su meta.

Con el paso de los años, cuenta Ariel Basto, quien fue su entrenador, el juego fue mejorando y comenzó a ganar torneos tanto a nivel local, como internacional. 

Sin dejar de practicar, hace tres años, Ardila se fue a Florida, Estados Unidos, a culminar sus estudios universitarios. Solo bastaron unos cuantos meses en la ciudad para que comenzara a hacerse un puesto dentro del equipo de la universidad.   

A principios de año, el golfista cucuteño  de 21 años, participó junto a otros siete colombianos en el Latin América Amateur Championship que se disputó en Chile, campeonato que reúne a deportistas aficionados que sueñan con jugar el Master. Llegó al puesto 13 entre los 105 jugadores  que participaron.

“Más que el puesto al que llegué, me emociona saber que aprendí muchísimo de un torneo al que van los mejores de mi categoría”, aseguró Ardila.

Convencido de que 2018 sería un gran año, no ha parado de entrenar,  hace dos semanas el cucuteño del elenco Southeastern University fue el jugador más destacado de la semana gracias a su victoria como individual en el torneo Goergetown College Invite que pertenece a la División NAIA de hombres donde registró 70 y 71 golpes (-3 total).

La clave de sus últimos triunfos, asegura Ardila, es “estar muy tranquilo”. Dice que su juego está en muy buena forma y ahora confía en eso. “He mantenido la estrategia de juego, he aprendido a no tomar decisiones por emociones sin haber analizado todo (stick to the game plan)”.

Sobre sus últimas actuaciones, cuenta el cucuteño, que significan “un paso más para lo que quiero llegar a ser. He estado trabajando muy fuerte para mejorar y se empezaron a dar los resultados. Tercer torneo del año y ya tengo la primera victoria gracias a Dios. Es un buen comienzo”.

“Él tiene condiciones técnicas muy buenas. Es disciplinado y eso es muy destacable, además es un ser humano humilde que está dispuesto a aprender todo el tiempo”, aseguró Bastos.

Mañana Ardila vuelve a competir, lo hará en el Brenau University Spring Invitational, donde espera seguir dejando en alto el nombre de Cúcuta en la élite del golf universitario.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 17 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día