La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteños clasificaron a Maratón de Boston
Oscar Sánchez, Miguel Cárdenas y Julián García Wren.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Los cucuteños Oscar Sánchez, Miguel Cárdenas y Julián García Wren, estarán el próximo año en la Maratón de Boston, tras haber hecho registros buenos en la Media Maratón de Lima, Perú que se hizo el fin de semana.

Los atletas, quienes participarán en la Media Maratón de Cúcuta, llevaban cinco meses con rutinas de entrenamiento para poder asistir a la competencia de Lima, pues el propósito era asistir a la Maratón más importante del Mundo representando a Cúcuta.

García, quien ya ha participado en Boston dijo que da mucha ilusión tener a paisanos corriendo por el mismo sueño.

A Lima también asistieron los atletas de la región Antonio Carrillo, Nora Mesa y Eduardo Cáceres, quienes aunque hicieron buenos registros no les alcanzaron para clasificarse a Boston.

García logró un  tiempo de  3 horas 13 minutos y 37 segundos,  tras los 42 kilómetros recorridos, mientras que el tiempo de Sánchez fue de 3 horas 18 minutos y 39 segundos, y Cárdenas paró el cronómetro en 3 horas 25 minutos y 8  segundos.

Los motilones se clasificaron en las categorías de 40 (García), 50 (Cárdenas) y 55 años (Sánchez).

Sobre la competencia en Lima, García dijo que fue compleja, pero que se vio reflejado el trabajo previo que llevaban. 

“La clave está en superar dos momentos: el primero sobre pasar los 21 kilómetros y el segundo en los  últimos 10 kilómetros que es cuando el cuerpo empieza a sentir el cansancio”, explicó.

Los atletas mostraron su felicidad por el logro alcanzado y aseguraron que desde ya comenzarán  la preparación para la competencia internacional que se desarrollará el 15 de abril de 2019.

Antes de la salida internacional, los atletas participaran en la Media Maratón de Cúcuta que será el 3 de junio y en el que participarán deportistas locales y nacionales.

En esta carrera local competirán al lado de atletas como Jeisson Suárez Bocanegra, el tolimense vigente campeón de la media maratón en los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Santa Marta, entre otros deportistas.

Temas del Día