La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteños conquistan España en la Liga de baloncesto en silla de Ruedas
Los nortesantandereanos son protagonistas de la Liga de Honor.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019

Los jugadores de baloncesto en silla de ruedas de la región siguen destacándose a nivel internacional. Recientemente Jhoan Vargas, con el Mideba Extremadura, y Jhon Hernández con el Amiab Albacete, se clasificaron a la gran final del campeonato tras culminar la fase de todos contra todos. Los nortesantandereanos son protagonistas de la Liga de Honor, la liga profesional de España.

Extremadura terminó primero con  34 puntos, empatado con el Bidaideak Bilbao; tercero se ubicó el Albacete y cuarto el CD Ilunion de Madrid.

Los cuatro quintetos disputarán el gran título de la temporada 2018-2019, donde el gran favorito es el CD Ilunion, campeón 16 veces de la liga, 18 de la Copa del Rey y 3 Eurocopas.

El actual campeón de la liga es el Amiab Albacete, donde milita el cucuteño Jhon Hernández.

Vargas aseguró que “esta es la primera vez que el equipo consigue una final, estamos haciendo historia con el club”.

La mejor presentación del Extremadura fue el año pasado en la Copa del Rey, cuando fue tercero. Las finales se disputarán el 16 y 17 de mayo.

“Estamos contentos por este logro, el equipo se reforzó bien, está jugando con cuatro campeones del mundo, un mexicano y nosotros tres colombianos (los otros son Joimar Granados y Rodrigo Pérez); nos ven como favoritos pero no podemos confiarnos de eso”, recordó Vargas.

El primer rival será el Cd Ilunion y de ganar deberá esperar al ganador de la llave entre el Bilbao y el Albacete.

“Es un logro muy importante, siempre quise sentir esto que estoy viviendo y creo que para eso estamos trabajando”, manifestó el cucuteño quien fue uno de los primeros jugadores en irse al exterior.

Al Interclubes

Antes de afrontar esos compromisos, Jhoan, Joimar, Pedro y Jhon llegarán a Colombia hoy para disputar el Nacional Interclubes en Medellín, con sus respectivos departamentos.

En este campeonato los jugadores representantes de Norte de Santander esperan hacer un buen torneo que los mantengan entre los mejores del país.

Y es que Norte de Santander tiene al menos cinco jugadores en el exterior y sigue formando deportistas a pensar de las dificultades que conlleva la falta de apoyo constante.

Temas del Día