La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteños a Nacional de natación
El torneo se disputará en Medellín, entre el 15 y el 19 de agosto. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 13 de Agosto de 2018

Un equipo integrado por nueve deportistas será el encargado de representar a  Norte de Santander en el torneo Nacional Interligas Juvenil B y Mayores de natación  que se disputará del  15 al 19 de agosto en  Medellín.

Este torneo es uno de los tres preclasificatorio que tendrá la natación con miras a los próximos Juegos Nacionales. El segundo torneo será a final de año y el tercero en 2019.

Manuel Romero, presidente de la Liga de Natación de Norte de Santander dijo que el grupo que viajó va con muchas expectativas pues lleva varios meses de trabajo intenso pensando en este torneo con el que buscan hacer marcas nacionales que los dejen mejor ubicados a nivel nacional, ya que la idea es clasificar desde ya  con la mayor cantidad de deportistas las justas nacionales del próximo año.

Sobre las posibilidades reales de conseguir medallas, Romero explicó que hay muchas, pues la preparación que han tenido da bases para eso, aunque la competencia será complicada, pues los deportistas locales se enfrentarán a los mejores de Colombia en las diferentes categorías.

En este torneo estarán nadadores que estuvieron presentes en los recientes Juegos Bolivarianos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla.

Romero también resaltó las cualidades de estos deportistas, pues la natación comenzó la preparación desde que se inició el ciclo olímpico.

Al principio eran 45 deportistas y ahora ya solo hay 15, lo que quiere decir que llegarán los mejores a conseguir un cupo para Norte de Santander.

En el Nacional participarán 265 nadadores de 18 ligas. 

La delegación rojinegra estará integrada por David Carrillo Rozo, Reynel Carrillo Rozo, Diego Alejandro Castaño, Felipe Chávez Herrera, Jhon Ángel Jaimes,  Diego Molinares Valencia, Silvino Alexis Páez, Mateo Ramírez y  Virginia García Pérez. También estará  por Norte el juez Manuel Buitrago.

Lea también Natación de carreras en el complejo acuático de Cúcuta

Además, el presidente de la Liga de Norte dijo que aprovechará para gestionar algún torneo nacional para el próximo año  en natación carreras, artística, clavados o polo acuático, aunque dijo que ya hay mas ciudades con escenarios para este tipo de campeonatos.

Este año Norte de Santander solo albergará  un festival nacional de natación artística que se hará del 4 al 7 de octubre.

Temas del Día