Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Diciembre 2016 - 4:38am

Culminaron los Juegos por la Paz en Ocaña

El municipio se llevó una felicitación por parte de la directora de Coldeportes, por la organización.

Javier Sarabia
Con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, fueron clausurados los Juegos por la Paz en el municipio de Ocaña.
/ Foto: Javier Sarabia

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, fue la encargada de clausurar los XXIV Juegos que se llevaron a cabo en el municipio de Ocaña.

La dirigente nacional reconoció la organización que presentó Ocaña y fue enfática al afirmar que a través del deporte se pueden estrechar lazos de fraternidad y convivencia pacífica para los pueblos.

De la misma manera, aseguró que esas justas se dan precisamente en momentos cuando el presidente de la República suscribe unos acuerdos y cobran relevancia por el conflicto registrado en la zona del Catatumbo.

“Es el escenario perfecto para resaltar la voluntad de paz del gobierno con una guerrilla que llevaba más de 50 años y el galardón del Premio Nobel. Gracias a la virgen de la Torcoroma por generar esta dinámica”.

Suma de esfuerzos

El representante a la cámara, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, resaltó este evento como un momento histórico donde se está consolidando la paz que tanto se necesita en esta región.

“Ocaña es el centro de interacción de varias regiones, El Catatumbo, Magdalena Medio, sur del Cesar, Bolívar y toda la zona fronteriza. Es el punto de interconexión y donde se generan muchos procesos de desarrollo”.

El representante aseguró que Ocaña se proyecta como una de las ciudades más importantes de Norte de Santander, porque ha soportado los embates de la violencia por más de 50 años.

El fundador de los juegos, Nelson López, se mostró satisfecho por la manera como se desarrollaron las justas. “El más feliz soy yo, ya que en 27 años que llevo organizando los juegos observo por primera vez a una directora de Coldeportes. Eso es lo que deben hacer las entidades del Estado, estar al lado de las comunidades vulnerables”, agregó.

Finalmente, la directora de Coldeportes se comprometió a gestionar recursos para mejorar la cubierta del Coliseo Argelino Durán Quintero. 

Igualmente, anunció una auditoría especial para los entes departamentales por presuntas inconsistencias en el manejo de los recursos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con acción popular buscan frenar contaminación del Zulia

Por el incumplimiento de compromisos pactados para poner fin a la problemática que se registra en el río, por el vertimiento de las aguas

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres hacen parte de la nueva potencia masónica

Pretenden convertirse en un potencia masónica incluyente.

Cortesía
Región
Artículo

Caravana de la solidaridad llegó con víveres y atención médica

Los vehículos abastecieron tiendas y depósitos de Convención y de Teorama.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Multitudinario mitin presidieron Trump y el primer ministro de India Nerendra Modi

Así se desarrolló el encuentro entre los dos representantes. 

AFP
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.