La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Culminaron los Juegos por la Paz en Ocaña
El municipio se llevó una felicitación por parte de la directora de Coldeportes, por la organización.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Diciembre de 2016

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, fue la encargada de clausurar los XXIV Juegos que se llevaron a cabo en el municipio de Ocaña.

La dirigente nacional reconoció la organización que presentó Ocaña y fue enfática al afirmar que a través del deporte se pueden estrechar lazos de fraternidad y convivencia pacífica para los pueblos.

De la misma manera, aseguró que esas justas se dan precisamente en momentos cuando el presidente de la República suscribe unos acuerdos y cobran relevancia por el conflicto registrado en la zona del Catatumbo.

“Es el escenario perfecto para resaltar la voluntad de paz del gobierno con una guerrilla que llevaba más de 50 años y el galardón del Premio Nobel. Gracias a la virgen de la Torcoroma por generar esta dinámica”.

Suma de esfuerzos

El representante a la cámara, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, resaltó este evento como un momento histórico donde se está consolidando la paz que tanto se necesita en esta región.

“Ocaña es el centro de interacción de varias regiones, El Catatumbo, Magdalena Medio, sur del Cesar, Bolívar y toda la zona fronteriza. Es el punto de interconexión y donde se generan muchos procesos de desarrollo”.

El representante aseguró que Ocaña se proyecta como una de las ciudades más importantes de Norte de Santander, porque ha soportado los embates de la violencia por más de 50 años.

El fundador de los juegos, Nelson López, se mostró satisfecho por la manera como se desarrollaron las justas. “El más feliz soy yo, ya que en 27 años que llevo organizando los juegos observo por primera vez a una directora de Coldeportes. Eso es lo que deben hacer las entidades del Estado, estar al lado de las comunidades vulnerables”, agregó.

Finalmente, la directora de Coldeportes se comprometió a gestionar recursos para mejorar la cubierta del Coliseo Argelino Durán Quintero. 

Igualmente, anunció una auditoría especial para los entes departamentales por presuntas inconsistencias en el manejo de los recursos.

Temas del Día