La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Culminó el seminario de clavados o saltos ornamentales

El taller fue organizado por la Liga Nortesantandereana de Natación.

Con exito se cumplió del 13 al 17 de febrero en el Complejo Acuático Norte de Santander el primer taller de capacitación para entrenadores y jueces de juzgamiento en la modalidad de clavados o saltos ornamentales, organizado por la Liga Nortesantandereana de Natación. La conferencia estuvo a cargo del instructor mexicano y exclavadista Antonio Valderrama.

El taller forma parte del programa de la Federación Colombiana de Natación (Fecna) de impulsar el deporte de los clavados, en las doce ciudades que tienen fosos  y Cúcuta es la primera en recibir la capacitación.

Valderrama, exclavadista de la selección mexicana y ahora instructor de la Fecna, manifestó que la receptividad fue excelente y lo importante es ponerlo en páctica y sacarle el mejor provecho posible.

“La Federación Colombiana de Natación quiso comezar en Cúcuta el proyecto nacional de la escuela de clavadosde Colombia y, el plan tiene como finalidad iniciar con la captación de talentos y esta es la primera ciudad que visitamos”, precisó. Valderrama conceptuó que se mostró sorprendido por la avidez de los participantes de querer a prender todo lo concerniente a los saltos ornamentales, técnica y  evaluaciones. “Fue una grata sorpresa ver que hubo bastante gente interesada y este curso teórico-práctico, tuvimos alrededor de 30 participantes  el cual tuvo como escencia principal aplicar los test físicos para hacer la detención de los nuevos talentos”, argumentó el conferencista.

Valderrema recordó el seminario se devidió en temas específicos “para saber cómo canalizar la detención de talentos se hicieron los tests físicos de ocho pruebas, que se dividen en trabajos de flexibilidad, fuerza, potencia y velocidad”.

“El segundo punto tratado fue el de la iniciación de los clavados desde la posición inicial y cada una de sus fases”, comentó.

En sintesis, Valderrama recalcó que este modelo de trabajo que llevó a México a la más alto en el mundo se ha querido aplicar acá y dijo que “en Colombia hay mucha proyección y en el tiempo que llevo  he visto  mucho talento, pero necesitamos de las ligas de los institutos de deporte porque los clavados es un deporte de temprana edad”, subrayó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día