Escuchar este artículo

Dakar: Sainz domina en coches y Price en motos

Jueves, 9 de Enero de 2020
El español Fernando Alonso fue séptimo en la quinta etapa, a 12 minutos y 23 segundos del su coterráneo.

El español Carlos Sainz (Mini) se adjudicó este jueves la quinta etapa del Dakar-2020, disputada entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudita, y consolida de este modo su primer puesto en la clasificación general.

Sainz, que ya se había impuesto en la tercera etapa del martes, terminó los 353 km de tramos cronometrados con 2 minutos y 56 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El español Fernando Alonso (Toyota) terminó la etapa en séptima posición, a 12 minutos y 23 segundos de Sainz.

En la clasificación general, Sainz, doble vencedor de la prueba (2009 y 2018), tiene 6 minutos de ventaja sobre Al-Attiyha y casi 18 respecto a Peterhansel, tercero también en la etapa. 

Fernando Alonso, decimoctavo en la general, se encuentra a más de tres horas de su compatriota (3h11:50). 

En motos, el australiano Toby Price (KTM) fue el ganador de la etapa

El último campeón de la prueba, que ya se impuso en la etapa inaugural, llegó a la meta con 1 minuto y 12 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla y 2 minutos y 31 segundos sobre el estadounidense Andrew Short, los dos pilotos de Husqvarna. 

En la general, el también estadounidense Ricky Brabec (Honda), que terminó la etapa en cuarta posición, conserva el liderato, delante de Price, que se coloca a nueve minutos y seis segundos. 

El argentino Kevin Benavides (Honda), noveno en la etapa, y los chilenos Quintanilla y José Ignacio Cornejo (Honda) ocupan la tercera, cuarta y quinta posiciones en la general, a 11:31, 16:01 y 20:25, respectivamente.

Benavides y Cornejo, que había ganado la etapa el miércoles, perdieron la segunda y tercera posición que ocupaban en la general.

Image
AFP
AFP