La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Daniel Galán ganó y pasó a tercera ronda del Roland Garros
El santandereano eliminó al estadounidense Tennys Sandgren, 47 en el ranking ATP.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Octubre de 2020

En su segunda participación en un cuadro principal de un Grand Slam, el bumangués Daniel Galán sigue marcando su historia al vencer al estadounidense Tennys Sandgren, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.

Al deportista de 24 años de edad y 1.91 metros de estatura, se le vio cómodo en la cancha de polvo de ladrillo conteniendo la estrategia de su rival, resolviendo su encuentro en una hora y 50 minutos. 

“Saca bastante bien pero sé que en polvo juego bien y estoy mejorando en mis sensaciones”, dijo Galán el pasado lunes sobre su oponente y el estado en el que se encontraba.

Daniel ya había superado en primera ronda al británico Cameron Norrie con parciales de 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. 

Ahora tendrá que enfrentar al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic quien venció este jueves al lituano Ricardas Beranki con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2. 

El colombiano llegó al cuadro por medio del ‘lucky loser’ luego de perder el último juego clasificatorio. Este beneficio se otorga a los tres mejores ubicados en el ranking ATP que fueron eliminados. Galán es 153. 

Este Abierto de Francia es el segundo Grand Slam del nacional quien ya había participado este año en el Abierto de Australia, en el que fue eliminado en primera ronda. 

Temas del Día