La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Daniela Lindarte corre este sábado en la maratón sobre patines en Berlín

Dos medallas, una de oro y otra de plata, ganó la patinadora cucuteña en la maratón de China.

La patinadora cucuteña Daniela Lindarte regresa hoy a una competencia internacional, y lo hará nada menos que en la BMW Berlin Marathon representando a la marca City Run, y en donde intentará revalidar las medallas de oro y plata que ganó en las maratones Harbin (China), el pasado mes de julio.

Daniela viajó el martes a la capital alemana para unirse a los demás patinadores que competirán en la maratón, que representa la última parada del circuito World Inline Cup, un campeonato que consta de seis maratones que se corren durante el año en Corea del Sur, Francia, República Checa, China y Alemania.

Por tratarse de la última maratón de la temporada, hoy se espera una participación de aproximadamente 5.000 patinadores profesionales y aficionados, para disfrutar de 42 kilómetros de emociones y adrenalina por las principales vías de Berlín.

“Es la competencia más importante de la World Inline Cup, es una competencia por marcas que son representadas por deportistas de todas partes del mundo. Van a estar muchos corredores que son campeones del mundo y que son selección nacional en sus países, entonces espero dar lo mejor de mí”, afirmó la patinadora de la Liga Nortesantandereana de Patinaje.

Representando a City Run, además de la cucuteña, también estarán las bolivarenses Elizabeth Arnedo y Estefanía Hurtado. Pero no serán las únicas representantes del patinaje colombiano. En Berlín también estarán los vallecaucanos Daniela Mendoza, representando a la marca Cadomotus; Carlos Pérez, representando a MPC; y Hamilton Patiño, con la marca Power Slide.

La marca City Run, proveedora de patines, repuestos e indumentaria deportiva; apoya a Daniela desde el año pasado, y en julio de este año la llevó a Harbin, China; en donde la cucuteña se destacó de gran manera ganándose la medalla de oro en la categoría B, mayores damas; y la presea de plata en la categoría A.

“Me invitaron a Berlín por los resultados logrados en la maratón de Harbin hace un mes. Pienso que en la maratón de Berlín puedo volver a obtener grandes resultados”, manifestó Lindarte.

La participación de Daniela en esta carrera internacional le sirve, sin lugar a dudas, como fogueo competitivo para el Campeonato Interligas de Cartagena, del 22 al 29 de octubre.

“Después de Berlín enfrento el reto del interligas, ya llevamos una semana entrenando con la selección nortesantandereana, nos estamos preparando fuertemente para asumir en óptimas condiciones este evento. Todos los deportistas de la selección nos estamos entrenando con mucha dedicación”, agregó la deportista.

Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día