Escuchar este artículo

Daniela Lindarte correrá una maratón en Pekín

Martes, 4 de Julio de 2017
El evento será el 15 de julio, el recorrido es de 42 kilómetros.

El próximo 15 de julio Pekín recibirá la Maratón Internacional de Patinaje, y Norte de Santander tendrá representación con Daniela Lindarte Garaviz, la patinadora cucuteña estará en el evento como invitada de la marca de indumentaria y accesorios deportivos City Run, buscando sumar un nuevo título a su palmarés deportivo, y la experiencia de competir al lado de renombradas figuras del patinaje mundial.

El evento será una maratón de 42 kilómetros, y en él solo participarán los representantes de las marcas más importantes, que auspician a los mejores patinadores del mundo.

“La marca me ha estado respaldando con indumentaria deportiva, y se han estado posicionado muy bien en el país. La invitación es para ir a representarlos, ganar, y  obviamente que se conozca más la marca a nivel internacional”, afirmó la deportista nortesantandereana.

Daniela competirá en la modalidad de fondo, y, junto con ella; la cartagenera Estefanía Hurtado también fue seleccionada para vestir los colores de City Run, en la modalidad de velocidad.

Sobre cómo se dio su vinculación con City Run, la cucuteña contó que los representantes de la marca internacional venían siguiéndola hace varios meses, y en el Campeonato Panamericano que se disputó en Buga el pasado mes de diciembre, donde Daniela obtuvo una medalla de oro corriendo ya con la categoría de mayores; el director de la compañía la contactó personalmente, y le propuso ser parte de la imagen y empezar a representarlos en campeonatos internacionales.

Una semana después de llegar de Pekín, Daniela estará en la primera competencia nacional de la temporada 2018, que se efectuará en Buga; y en septiembre estará con la selección nortesantandereana en el Campeonato Interligas.

Sigue a la espera de la vivienda

El reconocimiento internacional que tiene Daniela Lindarte no ha sido gratis. En 2015, la cucuteña se convirtió en la primera campeona del mundo de patinaje de Norte de Santander, al ganar dos títulos con la selección Colombia juvenil en el Mundial de Kaouhsiung, China.

Por sus logros deportivos y su brillante representación, la alcaldía y la gobernación en acto público le prometieron una vivienda, pero hoy, casi dos años después de la promesa, la deportista sigue esperando su casa.

“Estoy esperando muy ansiosa mi vivienda, yo sé que me van a cumplir porque el gobernador es una persona de palabra. En cada competencia, y cada evento nacional o internacional, me esfuerzo por representar de la mejor manera a Norte de Santander, y sé que van a retribuirme todos esos logros”, aseguró la doble campeona del mundo juvenil.

Image
Jairo Andrés Navarro