La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De Gent ganó la octava etapa del Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe recuperó el maillot amarillo.

¡Espectacular! El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia, este sábado en Saint-Etienne, al término de una vibrante 8ª etapa ganada por el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) tras una larga escapada.

Alaphilippe atacó durante la ascensión de la última cota, a 13 kilómetros de meta, y fue seguido por su compatriota Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Los dos franceses cruzaron la meta a solo 6 segundos del vencedor del día.

El movimiento de Pinot tuvo premio, consiguió 20 segundos de ventaja a todos sus rivales en la clasificación general.

El defensor del título, el galés Geraint Thomas (Ineos), dio el susto de la etapa al caerse a falta de 15 kilómetros para el final. Thomas tuvo que emplearse a fondo para reincorporarse al grupo de favoritos en la última subida, antes del ataque de Alaphilippe.

Finalmente el galés cruzó la meta junto a su compañero colombiano Egan Bernal y con el resto de favoritos.

En la general Alaphilippe aventaja en 23 segundos al anterior portador, el italiano Giulio Ciccone (Trek).

De Gendt, de su lado, puso el broche de oro a una monumental escapada de 200 kilómetros. Fugado con el italiano Alessandro De Marchi, el holandés Niki Terpstra y el estadounidense Ben King, que acabaron cediendo, el belga firmó una actuación del más alto nivel en esta exigente y accidentada etapa, con hasta siete puertos (cinco de 2ª categoría, dos de 3ª).

El cuarteto llegó a disponer de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, que guiado por dos equipos (Sunweb, Bora) comenzó a reducir la brecha.

De Gendt y De Marchi descolgaron a sus compañeros de fuga a 70 kilómetros de Saint-Etienne, y el belga sería el último en pie cuando quedaban 14 kilómetros.

En esta última subida cedió el italiano Vincenzo Nibali. El ganador del Tour-2014, segundo en el Giro de Italia de este año, perdió prácticamente cualquier opción de pelear por la general.

La de este sábado es la segunda victoria en el Tour para De Gendt a sus 32 años, tres ediciones después de ganar la etapa en el Mont Ventoux, famosa porque el británico Chris Froome subió unos metros corriendo mientras esperaba que le dieran una nueva bicicleta tras un incidente.

El domingo, día nacional de Francia, la 9ª etapa atraviesa el Macizo central, un recorrido de media montaña de 170,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Brioude.

Image
AFP
AFP
Sábado, 13 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día