La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Definida selección de Norte de Santander para Interligas de patinaje
El evento se realizará del 5 al 12 de junio en Buga (Valle).
Domingo, 1 de Mayo de 2016

Durante el fin de semana, la  Liga Nortesantandereana de Patinaje y la comisión técnica llevaron el último chequeo, en el que se escogió la selección departamental que participará en el Interligas del 5 al 12 de junio, en Buga (Valle).

A las pruebas de clasificación asistieron 45 corredores de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores en damas y varones quienes tenían la misión de lograr marcas mínimas para hacer parte del equipo.

Fueron muchos los llamados, pero pocos los elegidos, en el que según la comisión técnica y el entrenador Wsley Cárdenas consideraron  que quedaron los que mejor nivel tienen y la idea es hacer una buena presentación en Buga y buscar en lo posible un par de medallas.

Al respecto, Cárdenas, responsable de comandar la embajada rojinegra en territorio vallecaucano, precisó que el preelectivo fue bueno para todos. “El balance es positivo, puesto que la Liga inicia con cuatro deportistas sembradas, por criterio de mérito nacional (escalafón) y preselección Colombia, ellas son: Daniela Lindarte,  Mayerly Amaya, Anni Toscano, María Camila Torres y Dayana Marín, cerrando el capítulo con mayores damas”.

Sobre las expectativas que se tienen del nacional, el técnico manifestó que la idea es mantener el nivel mostrado en los torneos anteriores.

Aspiramos mantener la hegemonía y lograr el cuarto  y quinto puesto con las demás ligas (que están por detrás de ellos), y ratificar el buen momento que tiene  el  patinaje gracias al apoyo de los entrenadores de todos los clubes afiliados a la Liga”, explicó el entrenador.

En cuanto a los puntos que se exigieron para hacer parte de la selección más allá de lograr las marcas mínimas, Cárdenas conceptuó que “cada entrenador en su proceso (con su club), hizo su mejor acercamiento posible para desarrollar una buena competencia. Se mostró un buen nivel competitivo en la categoría de 13 años, un indicador importante, para  hacer una buena presentación en el  Interligas”, apuntó.

Respecto a parte físico-atlética señaló que el grupo se encuentra en un 80% o 90% de su preparación.

Asimismo, recalcó que no fue  fácil hacer la escogencia, a pesar de  ciertos inconformismos de varios padres de familia que quería ver a sus hijos en la selección, pero prevalecían las normas establecidas por  la comisión técnica.

Los convocados

Prejuvenil varones: Juan José Gamboa, Kevin Villamizar y Rubén Vergara.

Prejuvenil damas: Ana Nieto, Daniela Carrero, Camila Pacheco y Nagie Carrero.

Juvenil varones: Winston Torres, Brayan Delgado, Rafael Salas y  Alexander Ramírez.

Mayores varones: Jhonatan Calderón

La Opinión

Temas del Día