La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Definido recorrido del Giro 2019

Tendrá siete llegadas en alto y tres contrarreloj.

El Giro de Italia de 2019 presentó este miércoles en Milán su recorrido de la edición 102, con siete llegadas en alto, tres contrarreloj y el vigente campeón, Chris Froome, admitiendo que no está seguro de si participará en la carrera, que arranca el 11 de mayo en Bolonia y finaliza el 2 de junio en Verona.

“No estoy seguro al ciento por ciento de estar en el Giro de Italia de 2019. Tomaré mi decisión en diciembre”, afirmó Froome, quien con su éxito en el Giro de 2018 completó un pleno consecutivo de las grandes rondas ciclistas, tras haber sido ya campeón en 2017 en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Froome dijo  que en el caso de que él no participe, un compañero suyo del Sky “estará ahí para intentar ganar”.

“La maglia rosa representa un gran honor para mí, me faltaba en mi colección. Es un maillot importante en la historia del ciclismo y soñaba con vestirlo desde que era niño”, apuntó el británico.

Difícil recorrido 

La etapa 13, que empezará en Pinerolo, terminará con la escalada del Col del Nivolet, para terminar en Lago Serru, en Ceresola Reale (188 km). Un día después, la etapa 14 es más corta (131 km) pero muy difícil, con cuatro subidas, entre ellas el famoso Colle San Carlo, con una escalada de 10,5 km con un desnivel medio del 9,8 por ciento.

La etapa 15 retoma el trazado final del Tour de Lombardía con los puertos de Ghisallo Colma Di Sormano y Civiglio. La llegada estará en Como.

Para los velocistas que hayan sobrevivido al ‘infierno’ de la montaña, quedarán apenas dos últimas etapas de alta montaña antes de la contrarreloj final en Verona.

La etapa 17, de 180 km entre Commezzadura y Anterselva/Antholz se presenta durísima para el pelotón, con la subida del Passo del Mortirolo, a apenas 27 km de la meta, fijada en Anterselva.

Por último, la  etapa 20 conducirá en 193 km de Feltre a Croce D’Aune-Monte Avena.

En total habrá 58,5 kilómetros de contrarreloj individual, repartidos en tres etapas.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 31 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día