Escuchar este artículo

Degenkolb ganó novena etapa del Tour y Urán perdió tiempo

Domingo, 15 de Julio de 2018
Las caídas y los incidentes marcaron la dura jornada. 

El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, entre Citadelle y Roubaix, de 156,5 kilómetros y que contó con 15 tramos de pavé.

Greg Van Avermaet (BMC), segundo en la etapa, conservó el maillot de líder, en la víspera de la primera jornada de descanso de la carrera.

Degenkolb ganó por velocidad a sus compañeros de la fuga definitiva, Van Avermaet y el también belga Yves Lampaert (Quick Step), con un tiempo de 3h.24.26.

A continuación llegó un grupo con Sagan a 18 segundos y a 26 los grandes favoritos: el colombiano Nairo Quintana Alejandro Valverde, Chris Froome, Tom Dumoulin y Mikel Landa, quien enlazó después de ir rezagado por una caída en la que también se vieron involucrados los escarabajos Rigberto Urán, Egan Bernal.

Las caídas y los incidentes marcaron la dura jornada, en la mayoría de ocasiones a la entrada o salida de los tramos de pavés, debido a la grava, que arrastró al suelo a los ciclistas.

Entre los candidatos al podio, Urán cedió más de un minuto, mientras que el australiano Richie Porte se tuvo que retirar tras lesionarse en el hombro derecho al formar parte de una caída a 10 kilómetros del inicio.

Porte, de 33 años, también se tuvo que retirar el año pasado, tras una caída en la montaña.

Chris Froome, que defiende título en el Tour, se cayó a 46 kilómetros de la meta, pero pudo retomar el ritmo rápidamente.

El francés Romain Bardet también vivió un día de pesadilla. Fue capaz de regresar al grupo de favoritos tras sufrir dos pinchazos. El tercero, a 7 kilómetros de la meta, le condenó a perder tiempo. Se juntó con el español Mikel Landa, víctima de una violenta caída.

“Me pica el hombro derecho, pero confío en que no sea nada más que ‘chapa y pintura’. Estoy contento porque hemos salvado una situación muy complicada. Los compañeros han estado de diez, solucionando todos los problemas”, señaló el ciclista del Movistar al acabar.

Bardet y Landa prácticamente alcanzaron el pelotón principal al final de una jornada calurosa e irrespirable.
Este lunes el Tour de Francia disfrutará de la primera jornada de descanso.

*Con información de AFP Y EFE

Image
Colprensa
Colprensa