Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Julio 2018 - 1:25am

Degenkolb manda en el pavés

Nairo en el puesto 21 fue el mejor colombiano en el tour.

AFP
El Alemán John Degenkolb ganó en la etapa del pavés del Tour, Van Avermaet sigue líder. Urán perdió posiciones y Nairo es ahora el mejor colombiano de la carrera.
/ Foto: AFP

El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, ayer en Roubaix, al imponerse al esprint al líder de la general, Greg Van Avermaet (BMC), en la víspera de la primera jornada de descanso.

Vencedor de la París-Roubaix en 2015, Degenkolb, de 29 años, logró su primer triunfo en el Tour. Su carrera quedó marcada por un grave accidente en un entrenamiento a comienzos de 2016, cuando fue herido de gravedad, junto a varios compañeros, por un carro durante una concentración en España.

En la clasificación general Van Avermaet afronta la primera jornada de descanso con una diferencia de 43 segundos sobre el galés Geraint Thomas y 44 con su compatriota Philippe Gilbert, segundo y tercero.

Como era previsible, las caídas y los incidentes marcaron la dura jornada de 156,5 kilómetros, en la mayoría de ocasiones a la entrada o salida de los tramos de pavés, debido a la grava, que arrastró al suelo a los ciclistas. 

Urán y Landa, al suelo 

Entre los candidatos al podio, el colombiano Rigoberto Urán se dejó más de un minuto, mientras que el australiano Richie Porte se tuvo que retirar tras lesionarse en el hombro derecho al formar parte de una caída al principio de la etapa.

Porte, de 33 años, también tuvo que abandonar el año pasado, tras una espectacular caída en la montaña.

El español José Joaquín Rojas (Movistar), compañero del colombiano Nairo Quintana, tuvo igualmente que retirarse debido a su implicación en la misma caída.

Chris Froome, que defiende título en el Tour, se fue al suelo a 46 kilómetros de la meta, pero pudo retomar el ritmo rápidamente.

El francés Romain Bardet vivió un día de pesadilla. Fue capaz de regresar al grupo de favoritos tras sufrir dos pinchazos. El tercero, a 7 kilómetros de la meta, le condenó a perder tiempo. Se juntó con el español Mikel Landa, víctima de una violenta caída.

Los colombianos

El colombiano Nairo Quintana  sorteó de muy buena manera los 15 segmentos de pavé que estuvieron distribuidos en los 156 kilómetros de recorrido entre Arras y Roubaix. El colombiano estuvo muy bien ubicado en el pelotón de los favoritos y evitó toda clase de caídas y percances mecánicos. Ahora el boyacense es el colombiano mejor ubicado en la general.

Quintana cruzó la línea de meta junto a varios candidatos al título del Tour de Francia: Chris Froome, Geraint Thomas, Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin. Pasó del puesto 26 al 21 en la general del Tour de Francia a 2 minutos y 50 segundos del líder Greg Van Avermaet.

Rigoberto Urán fue el favorito más perjudicado luego de la temida etapa del pavé. Ahora el ciclista paisa pasó del puesto 6 al 22 en la general, justo detrás de Nairo, a 2 minutos y 53 segundos del líder.

Por su parte, Egan Bernal también cedió tiempo importante por una caída que sufrió a 70 kilómetros de la meta.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Hallaron submarino desaparecido hace un año

Fue hallado implosionado en el fondo del Atlántico a 907 metros de profundidad. 

AFP
Mundo
Artículo

Enorme protesta en Francia contra alza de combustibles

Según el ministerio del Interior, hubo 227 heridos, seis graves. 

AFP
Publicidad

Motilones juegan los primeros 90’ de la final del Torneo de la B

3:15 de la tarde es la hora del partido, que será trasmitido por Win Sports.

La Opinión
Fútbol
Artículo

Pinto volvió a donde empezó

Jorge Luis Pinto Afanador fue preparador físico en la Selección Colombia.

Millonarios.com
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos

El objetivo sigue siendo el mismo, no perder la cita en la otra edición de estos juegos.

Archivo La Opinión
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta, tatuado en la piel y el alma

La Banda del Indio es la hinchada más fiel y guerrera del Cúcuta Deportivo.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Este lunes se retoma el diálogo con los estudiantes

La respuesta del Gobierno Nacional se da tras la suspensión de la última mesa.

AFP
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.