La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Degenkolb manda en el pavés

Nairo en el puesto 21 fue el mejor colombiano en el tour.

El alemán John Degenkolb (Trek) ganó la novena etapa del Tour de Francia, que contó con 15 sectores de adoquines, ayer en Roubaix, al imponerse al esprint al líder de la general, Greg Van Avermaet (BMC), en la víspera de la primera jornada de descanso.

Vencedor de la París-Roubaix en 2015, Degenkolb, de 29 años, logró su primer triunfo en el Tour. Su carrera quedó marcada por un grave accidente en un entrenamiento a comienzos de 2016, cuando fue herido de gravedad, junto a varios compañeros, por un carro durante una concentración en España.

En la clasificación general Van Avermaet afronta la primera jornada de descanso con una diferencia de 43 segundos sobre el galés Geraint Thomas y 44 con su compatriota Philippe Gilbert, segundo y tercero.

Como era previsible, las caídas y los incidentes marcaron la dura jornada de 156,5 kilómetros, en la mayoría de ocasiones a la entrada o salida de los tramos de pavés, debido a la grava, que arrastró al suelo a los ciclistas. 

Urán y Landa, al suelo 

Entre los candidatos al podio, el colombiano Rigoberto Urán se dejó más de un minuto, mientras que el australiano Richie Porte se tuvo que retirar tras lesionarse en el hombro derecho al formar parte de una caída al principio de la etapa.

Porte, de 33 años, también tuvo que abandonar el año pasado, tras una espectacular caída en la montaña.

El español José Joaquín Rojas (Movistar), compañero del colombiano Nairo Quintana, tuvo igualmente que retirarse debido a su implicación en la misma caída.

Chris Froome, que defiende título en el Tour, se fue al suelo a 46 kilómetros de la meta, pero pudo retomar el ritmo rápidamente.

El francés Romain Bardet vivió un día de pesadilla. Fue capaz de regresar al grupo de favoritos tras sufrir dos pinchazos. El tercero, a 7 kilómetros de la meta, le condenó a perder tiempo. Se juntó con el español Mikel Landa, víctima de una violenta caída.

Los colombianos

El colombiano Nairo Quintana  sorteó de muy buena manera los 15 segmentos de pavé que estuvieron distribuidos en los 156 kilómetros de recorrido entre Arras y Roubaix. El colombiano estuvo muy bien ubicado en el pelotón de los favoritos y evitó toda clase de caídas y percances mecánicos. Ahora el boyacense es el colombiano mejor ubicado en la general.

Quintana cruzó la línea de meta junto a varios candidatos al título del Tour de Francia: Chris Froome, Geraint Thomas, Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin. Pasó del puesto 26 al 21 en la general del Tour de Francia a 2 minutos y 50 segundos del líder Greg Van Avermaet.

Rigoberto Urán fue el favorito más perjudicado luego de la temida etapa del pavé. Ahora el ciclista paisa pasó del puesto 6 al 22 en la general, justo detrás de Nairo, a 2 minutos y 53 segundos del líder.

Por su parte, Egan Bernal también cedió tiempo importante por una caída que sufrió a 70 kilómetros de la meta.

Image
AFP
AFP
Domingo, 15 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día