La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Del 9 al 15 de abril en Cúcuta, cita del patinaje
Participarán 11 patinadores en la categoría prejuvenil, 36 de la juvenil y 54 de la categoría mayores. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018

Del 9 al 15 de abril estarán en Cúcuta 101 patinadores de toda Colombia en el Torneo Nacional Selectivo, informó la Federación Colombiana de Patinaje al entregar la convocatoria oficial de los deportistas clasificados al torneo.

Participarán 11 patinadores en la categoría prejuvenil, 36 de la juvenil y 54 de la categoría mayores. Por Cúcuta la representante será Camila Torres.

Este selectivo de patinaje de carreras permitirá conformar la Selección Colombia Manzana Postobón para la temporada 2018.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, aseguró que han sido llamados 101 deportistas de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, damas y varones, para participar en el torneo más importante de la temporada para aquellos que desean formar parte de las selecciones nacionales.

“Estos patinadores han disputado durante la temporada 2017-2018 las respectivas válidas que les ha permitido sumar puntos en el escalafón nacional, con los cuales han conseguido su clasificación. Ellos son los que han demostrado el mejor nivel, y en el selectivo deberán entregar su máximo esfuerzo para poder conformar la Selección Colombia Manzana Postobón, el equipo más ganador en toda la historia del deporte colombiano”, indicó el presidente de la Fedepatín.

“Este selectivo tendrá un ingrediente muy especial, será la selección de quienes estarán disputando en el mundial de Holanda los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Para tal fin han sido convocados 24 patinadores, 12 damas y 12 varones, que deberán disputar la prueba ómnium.

“Adicionalmente, en la capital nortesantandereana tendremos más de 30 campeones mundiales compitiendo por el honor de regresar a la cita orbital más importante del patinaje sobre ruedas”, concluyó Alberto Herrera.

El equipo nacional participará este año en el Campeonato Mundial de Heerder, en Holanda; los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia, y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en Argentina.

Temas del Día