La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Del Potro se luce en el US OPen
El argentino derrotó al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-3, 6-4.
Image
AFP
AFP
Domingo, 3 de Septiembre de 2017

Juan Martín del Potro brindó quizás su mejor tenis en lo que va de la temporada. El argentino desconoce todavía si este nivel basta para grandes conquistas en el único torneo del Grand Slam que ha ganado alguna vez, pero agradece seguir adelante en el US Open, donde se siente como en casa.

Otro argentino tuvo un buen comienzo. Pero en cuanto el español Rafael Nadal encontró la precisión en sus disparos, el certamen concluyó para Leonardo Mayer.

¿Y Roger Federer? Por primera vez en lo que va del torneo tuvo una jornada tranquila.

Del Potro derrotó el sábado 6-3, 6-3, 6-4 al español Roberto Bautista Agut, para instalarse en los octavos de final.

‘Mi mejor torneo’

El 28vo mejor tenista del escalafón requirió de dos horas y 10 minutos para dar cuenta de Bautista Agut, merced a la efectividad de su servicio, la agresividad en sus tiros de derecha y a su “slice” de revés.

“Creo que he jugado mi mejor partido del torneo”, valoró Del Potro, cuyos mejores resultados en la campaña consisten en haber llegado a semifinales en Delray Beach y a cuartos de final en el Masters de Roma.

El tandilense, 24to preclasificado, opinó que ha jugado bien en algunos partidos durante este año, pero los ha perdido. Sin embargo, descartó que el triunfo del sábado le haya sorprendido.

“No lo tomo como algo extraordinario”, dijo. “Tampoco es que venía tan mal. Para mí es natural estar en este torneo”.

Con Cautela

“No es fácil ganarle a Bautista de la forma como lo hice, pero me pone contento. Es un partido más, y lo importante es que poco a poco pueda estar mejor y disfrutando, que es lo que siempre me caracterizó”, dijo. “Es bueno estar a la altura de lo que el rival te exige. Quizás en la siguiente ronda este nivel no sea suficiente porque el rival será mejor todavía”.

Ese rival será hoy el austriaco Dominic Thiem, sexto preclasificado y octavo del escalafón mundial, quien doblegó en la jornada al francés Adrian Mannarino.

Temas del Día