La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
“Demostramos que hemos pagado el 98% de las acreencias”, Cadena
Domingo, 29 de Marzo de 2015

Jairo Andrés Navarro Camargo | Jairo.navarro@laopinion.com.co

El Cúcuta Deportivo volvió a ser citado por la Superintendencia de Sociedades para responder por el supuesto incumplimiento en el pago de varias acreencias que se generaron después del acuerdo de reorganización, al cual se acogió el club a principios de 2012.

Esta vez, según varias versiones extraoficiales, la entidad vigilante le habría otorgado un nuevo plazo de 5 días al club para que se pusiera al día con los demandantes por acreencias que superaban los  $4.000 millones, o de lo contrario se declararía abierto el proceso de liquidación.

Sin embargo, el presidente de equipo, José Augusto Cadena Mora, manifestó esta mañana en diálogo con La Opinión que en la audiencia citada ayer por la Supersociedades el club logró demostrar el pago del 98% de todas las deudas que se han generado después de firmado el acuerdo de reorganización.

“Realmente lo que queda pendiente es conciliar las cuentas con dos accionistas del equipo que han estado quejándose ante la superintendencia. El próximo lunes en Cúcuta tendremos una asamblea general de accionistas, y allí espero que delante de todos los demás (accionistas) expliquen cuáles son sus intenciones con el club, si es que lo quieren liquidar o quieren ayudar a que salgamos de esta situación”, manifestó el presidente y máximo accionista del equipo, quien además agregó que la deuda es de la institución, y no de él como se está asegurando en varios medios.

“De mi bolsillo he sacado más de $4.000 millones para pagar las deudas que se generaran de otras administraciones, no de la mía”, aseveró el presidente Cadena.

"A Lazaga no se le ha incumplido"

De igual forma, Cadena Mora se refirió al caso del paraguayo Marcos Lazaga Dávalos, quien ha manifestado su intención de demandar al club por un supuesto cambio en las condiciones laborales de su contrato, así como por haber sido apartado de la plantilla de jugadores del primer equipo.

“A (Marcos) Lazaga no se le ha bajado su salario ni se le ha incumplido en nada. Él sigue recibiendo el mismo sueldo, sigue teniendo seguridad laboral y está entrenando como cualquier otro futbolista. Lo que sucede es que no va a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico porque no rindió”, puntualizó el dirigente.

Marcos Antonio Lazaga firmó contrato con el Cúcuta Deportivo en diciembre de 2014 y su vínculo laboral está vigente hasta diciembre de este año.

Temas del Día