Escuchar este artículo

Deportistas destacados en Juegos Nacionales 2019 reciben incentivos

Sábado, 18 de Abril de 2020
El pago también se hará a entrenadores e instructores de Norte de Santander, según Indenorte.

Luego de cuatro meses de haberse disputado los Juegos Nacionales Bolívar 2019, los deportistas destacados por Norte de Santander en estas justas comenzaron a recibir los incentivos prometidos por sus logros.

Diego González, director de Indenorte, aseguró que son cerca de 134 deportistas los recibirán $900.000 correspondientes al retroactivo de los tres primeros meses de 2020, como lo estableció la Gobernación en coordinación con la Asamblea.

“Este alivio les permitirá a nuestros deportistas tener una mejor disposición de recursos en esta pandemia y este difícil confinamiento que tenemos todos los colombianos”, expresó González, quien dijo que la cuota mensual para cada deportista se fijó en $300.000.

El programa de estímulos a deportistas destacados está orientado a reconocer a quienes logren estar entre los tres primeros lugares del medallero en sus respectivas disciplinas, con una cuota mensual que permita aliviar económicamente a los atletas.

Sobre el pago a instructores y entrenadores de las ligas deportivas del departamento, quienes vienen desarrollando sus labores de manera virtual junto los deportistas de alto rendimiento, el funcionario dijo que desde el próximo 26 de abril comenzarán a recibir los pagos.

Y es que desde el inicio de la emergencia por la COVID-19, los entrenadores habían alzado su voz de protesta pues, aunque habían enviado la documentación, aún no habían firmado contrato y reinaba la incertidumbre.

Los preparadores de las diferentes ligas han manifestado que ellos no han dejado de trabajar y desde las casas, por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, siguen instruyendo a cada deportista para que se mantenga activo y continúe con sus planes de trabajo para estar listo cuando vuelvan a estar en competencias.

Image
La opinión
La Opinión