Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Mayo 2018 - 3:43am

Deportistas rojinegros se destacan en el extranjero

La gimnasia dio medallas en los Suramericanos de Bolivia y en torneo de México.

Archivo
El cucuteño Jossimar Calvo, se subió al podio por la medalla de oro en la general individual y fue medalla de plata por equipos
/ Foto: Archivo

El fin de semana estuvo lleno de medallas para los gimnastas nortesantandereanos que estuvieron en acción. 

Jossimar Calvo, quien hace parte de la selección Colombia que está en los Juegos Suramericanos de Bolivia ganó medalla de oro al liderar la clasificación en la general  individual (All Around). 

Además, por equipos, en donde también están  Andrés Martínez, Javier Sandoval, Dilan Jiménez, Carlos Calvo y Didier Lugo, lograron la medalla de plata en la cita suramericana.

Lea además Cucuteño Jossimar Calvo gana oro en Cochabamba

La meta del equipo colombiano que dirige Jairo Ruiz, era lograr la medalla de oro por equipos, hazaña que ya habían logrado en los juegos pasados, sin embargo no les alcanzó y fueron superados por el equipo brasileño, que en la edición anterior, fue subcamapeón.

“Fue un día donde sucedieron cosas extrañas, les ganamos en suelo donde ellos son mejores, perdimos en arzones que es uno de nuestros fuertes y también nos fue mal en salto. Como si fuera poco perdimos en barra fija y paralelas donde nunca nos habían ganado, nos caímos cuatro veces y eso fue mortal”, aseguró el Ruiz.

Y aunque el entrenador lamentó lo sucedido pues llevaban meses preparándose dijo que rescata el trabajo de su equipo. Ahora se vienen las finales individuales en donde también tienen posibilidades de sumar más medallas.

Jossimar Calvo dijo que aunque está contento por su logro individual, hubiese  preferido el triunfo por equipos, pues llevaban tiempo trabajado para conseguirlo.

Le puede interesar Jossimar Calvo, oro puro en el colectivo sudamericano

Destacó el trabajo del equipo y dijo que los resultados los motivarán para seguir creciendo como grupo para poder llegar a participar en unas olimpiadas.

Participación en México

(En México, Ángel Barajas (infantil), Marcos Aguilar (juvenil) y Jefferson Medina (juvenil), tuvieron una destacada participación.)

En México, donde estaba otro grupo de gimnastas nortesantaandereanos también se lograron medallas.

Ángel Barajas fue primer lugar en la general individual (All Around) y en los aparatos suelo, salto, barra fija y en anillas quedó tercero.

En el mismo campeonato nacional de México, a donde el equipo de Norte fue como invitado, Jefferson Medina quedó sexto en el All Around y tercero en barras paralelas y en barra fija; Marcos Aguilar quedo noveno en el All Around y segundo en barras paralelas.

Según expresó el entrenador colombiano, estos intercambios son importantes pues ayudan a mejorar el nivel deportivo de los gimnastas con miras a  la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires 2018.

Ruiz aseguró que estas salidas se hacen gracias a l programa Cender de Coldeportes, al Comité Olímpico, la Federación de Gimnasia, Indenorte, la Gobernación de Norte, la Liga, el Instituto Técnico Guaimaral, la alcaldía de Cúcuta, la arrocera Gelvez,  Aguas Kpital,  Apuestas Cúcuta, Fisiogym y Mentality.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.