La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Deportistas rojinegros se destacan en el extranjero
La gimnasia dio medallas en los Suramericanos de Bolivia y en torneo de México.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 28 de Mayo de 2018

El fin de semana estuvo lleno de medallas para los gimnastas nortesantandereanos que estuvieron en acción. 

Jossimar Calvo, quien hace parte de la selección Colombia que está en los Juegos Suramericanos de Bolivia ganó medalla de oro al liderar la clasificación en la general  individual (All Around). 

Además, por equipos, en donde también están  Andrés Martínez, Javier Sandoval, Dilan Jiménez, Carlos Calvo y Didier Lugo, lograron la medalla de plata en la cita suramericana.

Lea además Cucuteño Jossimar Calvo gana oro en Cochabamba

La meta del equipo colombiano que dirige Jairo Ruiz, era lograr la medalla de oro por equipos, hazaña que ya habían logrado en los juegos pasados, sin embargo no les alcanzó y fueron superados por el equipo brasileño, que en la edición anterior, fue subcamapeón.

“Fue un día donde sucedieron cosas extrañas, les ganamos en suelo donde ellos son mejores, perdimos en arzones que es uno de nuestros fuertes y también nos fue mal en salto. Como si fuera poco perdimos en barra fija y paralelas donde nunca nos habían ganado, nos caímos cuatro veces y eso fue mortal”, aseguró el Ruiz.

Y aunque el entrenador lamentó lo sucedido pues llevaban meses preparándose dijo que rescata el trabajo de su equipo. Ahora se vienen las finales individuales en donde también tienen posibilidades de sumar más medallas.

Jossimar Calvo dijo que aunque está contento por su logro individual, hubiese  preferido el triunfo por equipos, pues llevaban tiempo trabajado para conseguirlo.

Le puede interesar Jossimar Calvo, oro puro en el colectivo sudamericano

Destacó el trabajo del equipo y dijo que los resultados los motivarán para seguir creciendo como grupo para poder llegar a participar en unas olimpiadas.

Participación en México

(En México, Ángel Barajas (infantil), Marcos Aguilar (juvenil) y Jefferson Medina (juvenil), tuvieron una destacada participación.)

En México, donde estaba otro grupo de gimnastas nortesantaandereanos también se lograron medallas.

Ángel Barajas fue primer lugar en la general individual (All Around) y en los aparatos suelo, salto, barra fija y en anillas quedó tercero.

En el mismo campeonato nacional de México, a donde el equipo de Norte fue como invitado, Jefferson Medina quedó sexto en el All Around y tercero en barras paralelas y en barra fija; Marcos Aguilar quedo noveno en el All Around y segundo en barras paralelas.

Según expresó el entrenador colombiano, estos intercambios son importantes pues ayudan a mejorar el nivel deportivo de los gimnastas con miras a  la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires 2018.

Ruiz aseguró que estas salidas se hacen gracias a l programa Cender de Coldeportes, al Comité Olímpico, la Federación de Gimnasia, Indenorte, la Gobernación de Norte, la Liga, el Instituto Técnico Guaimaral, la alcaldía de Cúcuta, la arrocera Gelvez,  Aguas Kpital,  Apuestas Cúcuta, Fisiogym y Mentality.

Temas del Día